
Preocupación
Denuncian una nueva agresión en el centro de salud ‘La Plata’ de Sevilla por parte de una mujer reincidente
Una madre profirió insultos y amenazas a la facultativa que se encontraba en la consulta de pediatría

El centro de salud ‘La Plata’, en el barrio sevillano de Cerro Amate, ha vuelto a ser escenario de una agresión a un profesional médico. Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de mayo, en la consulta pediátrica de urgencias, cuando una madre profirió insultos y amenazas a la facultativa que se encontraba en consulta.
Se da la circunstancia que esta persona ya protagonizó una agresión hace dos meses en el mismo centro de salud, provocando la baja laboral de los facultativos de pediatría del centro sanitario, quedando este sin cobertura médica para pacientes pediátricos al no tener más pediatras de atención primaria.
También cabe reseñar que este centro de salud sí cuenta con vigilante de seguridad pero no pudo actuar en el momento de la agresión al no percatarse de lo ocurrido. Desde el Sindicato Médico de Sevilla incidimos en la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en los centros de salud, aumentando la presencia de personal de seguridad, botones de alarma y cámaras de grabación.
La profesional médica agredida se encuentra de baja laboral a consecuencia de los hechos sufridos que cursaron con la correspondiente denuncia a las autoridades policiales. SMA-Sevilla recuerda la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión, ya sean física o verbal. Manifestamos nuestra rotunda condena a estos hechos que evidencian que el problema de las agresiones a profesionales sanitarios sigue aumentando.
Resaltamos también la gravedad de que en este caso la agresión la consuma una persona reincidente, es necesario establecer medidas judiciales preventivas que alejen a los agresores de los centros de salud en los que comenten sus acciones y activar medidas de protección que garanticen la seguridad de los profesionales médicos en el ejercicio de sus funciones laborales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar