Sucesos
Más de 90 familias desalojadas y 30 coches afectados por el incendio en un garaje de Pino Montano
Se han levantado dos carpas para atender a los vecinos afectados
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha acudido a Pino Montano a interesarse por la situación de los vecinos en el incendio producido esta madrugada, que se ha saldado con 30 coches afectados --al menos 15 de ellos, calcinados-- dos heridos leves por inhalación de humo y 92 familias desalojadas, así como por el dispositivo desplegado por los Bomberos, Policía Local, Servicios Sociales, Umies, Protección Civil y Gerencia de Urbanismo.
En la visita, el delegado del Distrito Norte, Juan de la Rosa, ha destacado “el trabajo riguroso del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Policía Local, Protección Civil y la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) que tiene controlada a las personas afectadas por el incendio”. El edil ha manifestado que “nos alegramos de que no haya habido víctimas ni daños personales, excepto un bombero valiente que le dejó su mascarilla a un vecino y el otro herido es un vecino que tenía daños leves, pero ya le han dado el alta”.
En esta línea, De la Rosa ha indicado que “desde el Distrito hemos puesto a disposición de los vecinos todos los Servicios Municipales y en concreto la sede del Distrito Norte Macarena, que será el punto neurálgico donde se ha establecido un equipo de campaña”. A este respecto, el edil ha explicado que en esta ubicación “se van a establecer dos carpas donde proporcionará agua, comida y duchas a los vecinos afectados, entre otros servicios”.
Del mismo modo, el delegado del Distrito Norte ha manifestado que “en primer lugar se van a retirar los coches calcinados a un solar del Distrito para que puedan iniciar los trabajos de apuntalamiento de la zona más dañada”.
De la Rosa ha anunciado que “a las 19:30 tendremos una reunión para trasladar a los vecinos los avances que se hayan dado con el objetivo de que los vecinos vuelvan lo posible a sus casas y con seguridad. Aquellos vecinos que no puedan dormir esta noche en sus viviendas, tendrán alojamiento por parte del Ayuntamiento de Sevilla”.
Así, según De la Rosa, “una vez que tengamos el parte detallado del Cuerpo de Bomberos del siniestro, se le trasladará a la Gerencia de Urbanismo para que mañana se inicien los trabajos de rehabilitación”. A continuación, según De la Rosa, “las 50 familias, de los dos bloques más afectados, podrán entrar en sus viviendas acompañados de bomberos para recoger pertenencias de primera necesidad”.
El delegado ha reiterado que “queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y esperamos que puedan volver a sus casas y a su vida habitual lo antes posible”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar