Gritos de "traidor"

Pedro Sánchez no se libra de los pitos y abucheos en la primera piedra de las obras del metro de Sevilla

Algunos ciudadanos exclamaron "España no se vende"

El barrio de Pino Montano, en la zona norte de Sevilla, estaba hoy de enhorabuena porque comenzaban oficialmente las obras de la línea 3 del metro de Sevilla. El barrio amaneción con fuertes medidas de seguridad, con un amplio dispositivo de seguridad ya que el acto institucional ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el presidente de la Diputación, Javier Fernández; interviniendo en la palestra Sánchez, Moreno y el primer edil.

En una carpa habilitada en un bulevar, en una amplia avenida, los vecinos se reunieron a la derecha y a la izquierda de la misma para mostrar su apoyo y críticas a los políticos presentes. El más abucheado fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvo escuchar gritos de "Traidor" y "España no se vende".

El ministro Óscar Puente fue objeto de algunas críticas, especialmente fue el blanco de un ciudadano que repetía "Puente, desbloquéame del tuiter".

Por su parte, un grupo de unas 30 personas reclamaban al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que no quitara el sistema automático de recogida de basuras.