Sociedad

Un perro salva a una familia de un incendio en Sevilla

El siniestro se originó en la cocina, por olvido de una sartén con aceite en la vitrocerámica encendida

Camión de Bomberos de la Provincia (Diputación de Sevilla)
Camión de Bomberos de la Provincia (Diputación de Sevilla)larazon112

Dice que son los mejores amigos del hombre. En este caso, resultó salvador. Un perro evitó males mayores en un incendio en una vivienda de Sevilla.

Emergencias Sevilla informó de la "rápida intervención de Bomberos y Policía" en el incendio de una vivienda en calle Brenes de Sevilla capital.

Según la cuenta municipal, "el siniestro se originó en la cocina, por olvido de una sartén con aceite en la vitrocerámica encendida". Entonces, "al subir la temperatura, el aceite comenzó a arder mientras los inquilinos de la vivienda, una pareja joven, almorzaban en el salón".

"Fue el perro de la familia quien detectó el peligro y comenzó a ladrar alertando a sus propietarios que no se habían percatado del incendio", señaló Emergencias Sevilla.

"Esta "alerta temprana" permitió que los inquilinos pudiesen salir de la vivienda y avisar a los Bomberos", continua la información. A la llegada de los efectivos de emergencias "todos los vecinos habían desalojado el inmueble", por lo que no hubo "personas afectadas aunque la vivienda ha sufrido daños de consideración".

"Hoy tenemos un héroe de cuatro patas que evitó una situación mucho más grave", señala la cuenta municipal.