La despedida

"Puedes derramar lágrimas porque ella se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido"

El emotivo homenaje del padre de la sevillana-israelí asesinada por Hamas

Concentración en el Ayuntamiento de Sevilla por el asesinato de Maya Villalobo
Concentración en el Ayuntamiento de Sevilla por el asesinato de Maya VillaloboAyto. de Sevilla

El padre de la joven sevillana-israelí, Eduardo Villalobo, profesor de la Universidad de Sevilla, ha publicado un emotivo poema en las redes sociales en homenaje a su hija Maya Villalobo, asesinada por Hamas.

"Puedes derramar lágrimas porque ella se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que regrese, o puedes abrir los ojos y ver todo lo que queda.

Tu corazón puede estar vacío porque no puedes verla, o puedes estar lleno del amor que compartiste".

Se trata del poema "Recuérdame" que se hizo conocido mundialmente al ser recitado por Isabel II en el funeral de la Reina Madre, en 2002. Desde entinces se ha convertido en un mensaje para aliviar el dolor de perder a un familiar o amigo. El autor, hasta esa fecha anónimo, es David Harkins, un poeta amateur del condado de Cumbria, al norte de Inglaterra.

Antes del entierro de Maya en Israel, la familia agradeció en un comunicado "las muestras de cariño que estamos recibiendo de todas las personas que conocían a Maya, y de las amistades de la familia".

Los familiares destacaron que "sobre todo, queremos dar las gracias a Maya por cada día que hemos podido compartir con ella. No encontramos palabras para describir todo lo que nos ha dado. A unirnos a ella con gratitud vamos a dedicar intensamente los próximos días, porque Maya va siempre a estar viviendo en los corazones de sus padres, en los de todos nosotros".