Concierto

Tatiana Pinto abre el ciclo dedicado al fado en Fundación Caja Rural del Sur

Durante los viernes de mayo continuarán las actuaciones con Pedro Viola y Helena Candeias y el grupo Tennasul

Tatiana Pinto abre el ciclo dedicado al fado en Fundación Caja Rural del Su
Tatiana Pinto abre el ciclo dedicado al fado en Fundación Caja Rural del SuLa RazónLa Razón

Con la intervención de Tatiana Pinto comienza en Huelva, en el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur, este viernes, día 9 de mayo, a las 20:00 horas, el ciclo dedicado al fado que han programado dicha entidad y Música Fundamental. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El ciclo continuará los próximos viernes de mayo, con la actuación el día 16 de mayo de Pedro Viola y Helena Candeias y ya el 23 de mauo sería el grupo Tennasul. Carlos Ferrer, de Música Fundamental, explicaba que la invitada de este viernes, Tatiana Pinto, “es una figura profesional que comienza desde muy temprana edad en la canción portuguesa y es reconocida como una gran artista del Algarve”. Y es que Tatiana Pinto nació el 16 de julio de 1982 y vivió hasta los 20 años en Fuseta, Algarve. El viaje musical comenzó en 1992, en las fiestas locales de Fuseta, de la mano de Domingos Caetano. En 1994 ganó dos concursos locales: el Festival de la Canción de Radio Atlántico y el Festival de la Canción del Sur.

Ganó numerosos concursos entre 1997 y 1999, entre ellos: 2º lugar en el concurso de Fado Amateur de Albufeira y 1º lugar en el concurso de Fado Amateur de Lagos. En 1999, participó en el programa “Chuva de Estrelas” y quedó en tercer lugar en la final con su imitación de Alanis Morissette. En 2002, Tatiana Pinto decidió dejar atrás sus orígenes y embarcarse en una nueva aventura en Lisboa. En 2003 y 2004 formó parte del elenco principal del musical “In Love” en escena en la Fábrica do Inglês y en el Teatro Tivoli. Durante 2006 y 2007 actuó diariamente como María Albertina, en el musical de Felipe La Féria, “A canção de Lisboa”.

En 2007 lanzó su primer álbum con Rosa Negra – Fado Ladino. En 2016 lanzó su segundo álbum con el grupo Rua da Lua, al que había sido invitada entretanto y donde permaneció hasta 2021, cuando regresó al Algarve, ahora dividiendo su actividad entre actuaciones en solitario y como cantante del grupo Al Mouraria.