Meteorología

El tiempo en Andalucía después del puente de la Inmaculada

Las temperaturas bajarán a principio de semana y comenzarán a subir unos cinco grados desde el miércoles

Un vendedor pasando frío en Córdoba
Un vendedor pasando frío en CórdobaEuropa Press

La entrada de un frente en Andalucía provocará una bajada de las temperaturas que se mantendrá hasta el miércoles, día en el que incluso podría llover de forma generalizada en la comunidad y momento en el que el termómetro volverá a subir aunque sin sobrepasar los 20 grados.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha precisado que las temperaturas máximas bajarán cuatro grados y rondarán los 15, mientras que las mínimas descenderán cinco grados.

En cuanto a las precipitaciones que podrían registrarse el miércoles, ha señalado que serán escasas y apenas llegarán a un litro o dos por metro cuadrado.

A partir de ese día, Del Pino ha apuntado que se empezarán a despejar los cielos y las temperaturas volverán a subir. No obstante, este incremento no hará que se eleven por encima de los 20 grados.

Por su parte, en la zona de la Costa del Sol, ha apuntado que el comportamiento será algo diferente. "Se espera un ascenso de las temperaturas para mañana", llegando incluso a superar los 25 grados. Esto, según ha explicado, supondría superar el récord histórico en estas fechas situado en 24,6 grados. Tras esto, las temperaturas bajarán entre seis y siete grados.