Polémica en Doñana

Yolanda Díaz deja la moderación y habla de "derecha rebelde" y "crimen ecológico"

La responsable de Sumar visita el Parque Nacional y dice que el debate se centra en ser "una potencia en renovables o el desierto de Europa"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha visitado Doñana como candidata de la plataforma Sumar y ha cargado duramente contra el PP y el Gobierno de la Junta de Andalucía, a los que ha calificado de "derecha rebelde" y "crimen ecológico". Díaz ha segurado que el debate de fondo de la polémica sobre Doñana está en apostar por convertir a España en una "potencia en energías renovables o ser el desierto de Europa".

Ha asegurado que el PP de Feijóo y Moreno Bonilla quieren "vulnerar la legalidad" y que "los demócratas tenemos la obligación de respetarla". "El PP aboga por profundizar en el crimen ecológico y hacemos un llamamiento para que dialoguen con los sectores afectados",entre los que ha citado a las "organizaciones ecologistas, la ciencia y los agricultores".

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, antes de conocer las declaraciones de Díaz, que "dejen de hacer de Andalucía su campo de batalla electoral permanente", porque su intención "es meterse con Juanma Moreno y con la Junta de Andalucía, volver a demonizar al sector de la fresa y a la agricultura andaluza y no aportar ni una solución".

"Yolanda Díaz hace lo que hacen todo los ministros de Sánchez, visto los problemas que tienen en su propia confluencia, al final el mejor recurso para escapar de ellos y que no se hable de ellos es venir a meterse con la Junta de Andalucía y venir a confrontar a Andalucía, y hacerlo especialmente con Doñana", ha asegurado el portavoz de la Junta de Andalucía.

"Yo estoy deseando que venga un ministro de Pedro Sánchez a Doñana para anunciar algo positivo para Doñana y que no confronten más y dejen de hacer de Andalucía su campo de batalla electoral permanente", ha afirmado, toda vezque ha indicado que "la intención de la señora Díaz es meterse con Juanma Moreno y con la Junta de Andalucía, volver a demonizar al sector de la fresa y a la agricultura andaluz y no aportar ni una solución".