
El tiempo
Ascenso de las máximas en el fin de semana, decretado por la AEMET: estas zonas de Aragón son como un imán para el calor
Previsión meteorológica del viernes 25 de julio y el fin de semana

Los aragoneses y aragonesas disfrutarán probablemente de un fin de semana de julio con cielos principalmente despejados y un crecimiento generalizado de las temperaturas, que invitará a la realización de actividades del aire libre. Por tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no prevé fenómenos climatológicos de gran impacto, pero sí alerta de la presencia de cierzo y la posibilidad de algunos chubascos de carácter débil en áreas muy localizadas.
Viernes 25 de julio: comienzo de fin de semana con precipitaciones
La jornada hoy comenzará con el predominio de cielos casi sin nubes en gran parte de la comunidad aragonesa, lo que asegurará un comienzo de viernes luminoso y apacible. Sin embargo, en la divisoria de la zona pirenaica oscense, los cielos serán especialmente nubosos con posibilidad de precipitaciones ocasionales y de escasa preocupación. En el sureste de Teruel, la AEMET pronostica intervalos nubosos con poca probabilidad de lluvias ya por la tarde.
En relación a los registros del mercurio, las mínimas bajarán en la zona sur de Teruel y noreste de la provincia de Huesca, ofreciendo así un puntual respiro nocturno. En el resto de las tres provincias, las mínimas registrarán cambios ligeros: serán de 15 en Huesca, 9 ne Teruel y 16 en Zaragoza. Las máximas, por su lado, serán de 30 grados en Huesca y Zaragoza, y 29 en Teruel.
De nuevo, el viento será otro elemento a tener muy en cuenta. En el valle del Ebro, habrá cierzo moderado puntualmente intenso, lo que ayudará a una sensación térmica más refrescante. En el Pirineo y la Ibérica en su paso por Aragón, el viento será flojo y ocasionalmente moderado de componente norte. En el sur de Huesca será flojo con intervalos de moderado de componente oeste.
Sábado 26 de Julio: mínimas y máximas en ascenso
El sábado 26 de julio el panorama general será el de cielos despejados en buena parte de la región aragonesa. Solo habrá una excepción: en la divisoria del Pirineo el cielo estará nuboso con escasa probabilidad de lluvias débiles, parecido a la jornada previa.
Las mínimas vivirán un ascenso en el sur de la Cordillera Ibérica. En el resto habrá cambios ligeros, lo que supondrá noches más suaves de nuevo. Eso sí, las máximas continuarán en ascenso en todo Aragón: serán de 32 grados en las provincias de Huesca y Zaragoza, y de 31 en Teruel.
El viento se mantendrá con cierzo moderado en la zona del Ebro, provincia de Zaragoza. Sin embargo, en el contorno del Pirineo y del Sistema Ibérico será flojo y puntualmente moderado de componente norte. En el resto de la provincia oscense, se presentará flojo con intervalos de moderado de componente oeste.
Domingo 27 de julio: imperarán las nubes
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología no ha realizado todavía un esbozo detallado del panorama atmosférico para el domingo 27 de julio en la comunidad aragonesa, sí que adelanta una jornada dominada por los cielos nubosos. “Se esperan en el noreste peninsular y Baleares intervalos nubosos de nubosidad alta y nubosidad de evolución dispersa”, indican en su web oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos