Con buen gusto aragonés
Desmontando a Antonio Resines: estos son su equipo de fútbol, comida y escritor preferidos de Aragón
Al de 'Los Serrano' le encanta un corte muy específico del Ternasco de Aragón IGP
Antonio Resines no tiene duda alguna conforme a lo que más le gusta de todo lo que ofrece la comunidad aragonesa, rica en tradiciones, cultura o gastronomía. El célebre actor y también fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España lo ha dejado muy claro durante su última visita a Zaragoza: siente pasión por el célebre escritor turolense Luis Alegre, el Real Zaragoza y una de las partes más suculentas del ternasco de Aragón.
Comenzando por su última preferencia, cuando el ‘Heraldo’ le preguntó por su plato aragonés favorito durante la celebración en la capital del Ebro por el veinte aniversario de Radio Calamocha, el actor de ‘Los Serrano dijo que ‘el churrasco’ es lo que más le gusta de entre las muchas propuestas culinarias que las tres provincias ofrecen.
[[H2:Por qué le encanta ‘el churrasco’ de Aragón]]
Resines sabe muy bien de lo que habla, pues el churrasco de Ternasco de Aragón IGP (Indicación Geográfica Protegida) es uno de los cortes más sabrosos y exquisitos del cordero. Concretamente, se trata de una pieza larga de carne más bien rígida con hueso que se ubica en el centro de la falda y que proviene del palo de las costillas. Pesa además unos 250 gramos normalmente, por lo que tiene el tamaño perfecto para que coma una persona.
Al tratarse de una parte de la carne del cordero más dura que otros cortes, se hace normalmente un primer cocinado con vapor para después dorar ‘el churrasco’ en la sartén, al horno o a la parrilla. De esta manera se consigue que la exquisita carne quede con una textura especialmente tierna y deliciosa, razón por la este corte del ternasco tiene tantos adeptos, además de Antonio Resines.
Su rincón favorito de Aragón
El actor de La Reina de España, tras dejar clara su preferencia gastronómica de entre las muchas opciones que ofrece Aragón -como por ejemplo su jamón, también denominación de origen de Teruel, o el pollo al chilindrón- también explica al conocido diario aragonés que idolatra a Luis Alegre. Y no es para menos porque el escritor es especialmente polifacético, pues además de ser crítico cultural o guionista de cine también ha probado suerte como actor en películas españolas como la mencionada.
Casualmente, en la segunda película de La niña de tus ojos, dirigida como la primera por David Trueba y estrenada en 2016, Luis Alegre coincidió con su nutrida plantilla de actores encabezada por Antonio Resines o Penélope Cruz interpretando, como actor secundario, a un sacerdote. ¿Sería en dicho rodaje donde ambos iniciaran una amistad que, por lo que parece, sigue a día de hoy? Podríamos suponer que sí, porque cuando ‘El Heraldo’ le pregunta por su rincón favorito de Aragón y un sitio donde desconectar, el cántabro da la misma y contundente respuesta a ambas cuestiones: "la casa y el patio de la casa de Luis Alegre".