Cargando...

El tiempo

Fuertes rachas de viento de 35 kilómetros por hora: no es Zaragoza la ciudad afectada

Predicción meteorológica para este viernes 04 de abril

Cierzo en Zaragoza Pexels

La borrasca Nuria ha llegado con fuerza a todo el país desde ayer jueves, inestable panorama meteorológico que desgraciadamente se mantendrá similar hasta el término de la semana. Según la AEMET, este ciclón conseguirá que la cota de nieve suba hasta los 2.000-2.200 metros -con probabilidad de nieve en las zonas montañosas del país- y que las precipitaciones sean más intensas en el oeste de Andalucía, Extremadura y el Sistema Central.

Dicho pronóstico salva a los aragoneses de lluvias en este primer viernes de abril, puesto que las probabilidades son escasas: del 15 por ciento en la depresión del Ebro o del 5 por ciento en el Prepirineo. Eso sí, de los vientos más o menos intensos la comunidad autónoma no se salva: seguirán soplando con fuerza en el tercio norte, siendo en Zaragoza de casi 30 kilómetros por hora sus rachas máximas, o de 35 en Jaca, provincia de Huesca.

Inestabilidad sin frío

Conforme a las temperaturas, sin cambios significativos en este 4 de abril de 2025: los mínimas no bajarán especialmente, siendo de 10 grados en la provincia de Huesca, 7 en la de Teruel y de 11 en la de Zaragoza, con máximas que tampoco cederán pese a la inestabilidad que trae Nuria: 19, 20 y 21 grados respectivamente.

Evidentemente, el cielo estará completamente nuboso o parcialmente nuboso durante toda la jornada, algo que se extenderá al resto del fin de semana. En esta ocasión, los meteorólogos de la Agencia de Meteorología Estatal asignados a la comunidad autónoma tienen claro que el sábado y el domingo nada tendrán que ver con los dos primeros días de la semana en los que predominaron sin interrupciones los cielos despejados y un sol radiante.

Al menos, las temperaturas no descenderán especialmente. Así que a las nubes, pequeñas tormentas o posibles chubascos dispersos por la comunidad aragonesa hay que sumarles unas temperaturas que, al menos, no serán frías. Huesca, Zaragoza y Teruel se moverán así, en todo momento, entre los 19 y los 21 grados.

En el resto del país

Misma situación de inestabilidad por la influencia de la borrasca atlántica citada. La ‘radiografía meteorológica’ que la Aemet pronostica para todo el país es la siguiente: predominancia de cielos nubosos o cubiertos con lluvias más o menos generalizadas, menos probables y dispersas en el nordeste y sureste de la península, que en principio no alcanzarán a las islas a Baleares.

Conforme a las temperaturas, una predicción parecida a la de Aragón: las máximas crecerán en las Islas Canarias y en una gran parte de la mitad del este de la península ibérica, sin grandes cambios en el resto de comunidades autónomas. Las mínimas subirán, por su lado, en el oeste de la Península y también en las islas citadas.