Compran un Belén de legos
Los Lego alcanzan la cima de los Pirineos: este encantador pueblo los ha acogido
En Binéfar, Huesca, ha tenido lugar este fin de semana la exitosa II exposición dinámica BinefarBirck
Todos sabemos lo que es Lego. Pues ahora el mítico juego de montaje de miles de pequeñas piezas de colores, popular en todo el mundo y sobre el que incluso se han hecho exitosas películas de animación, ha sido protagonista durante el fin de semana pasado la II exposición dinámica BinefarBirck, en el Centro Cultural de Binéfar. Y es que allí se han expuesto diferentes y fantasiosas creaciones hechas a partir de los célebres legos.
Esto nos retrotrae a la infancia, ha dicho la concejal de cultura de Binéfar
Una muestra que ha finalizado el domingo a las 14.00 h. con la entrega de seis premios a los mejores dioramas elaborados por niños, y también con un gran éxito de público. Los galardonados han sido premiados con una caja de Lego, entregada por la propia concejal de Cultura, Beatriz Oliván, que en ‘Cadena Ser Aragón’ ha valorado “la afluencia de binefarenses y de otras localidades que se han acercado a este a disfrutar de los montajes que son verdaderas obras de ingeniería aplicadas a los juguetes. Esto nos retrotrae a la infancia y agradecemos la ilusión que los organizadores han puesto en esta exposición que esperamos continuar el año que viene”.
Una exposición que ha sido una delicia para los muchos fanáticos de Lego en la provincia de Huesca. Y es que las creaciones de la muestra se han realizado con “incalculables piezas, millones”, ha explicado por su lado el presidente de IlerbBrick, Rafael López.
El que ha participado se lo ha pasado bien y ha disfrutado, han dicho desde la asociación IlerBrick
Han destacado, por ejemplo, las que emulaban a episodios históricos, como una aldea vikinga, una población romana, mapas de España y Valencia o un escenario del oeste adornado con luces, pero también ha habido sitio para personajes de películas o videojuegos, como la recreación del ajedrez de la película de Harry Potter o las famosas cajas interactivas de Mario Bross.
¿A qué se ha debido el enorme éxito de esta II exposición dinámica BinefarBirck? Evidentemente a las creaciones mencionadas, pero también al hecho de que se haya tratado de una muestra inmersiva e interactiva. Y es que durante el fin de semana también ha habido un espacio exclusivo para el visitante donde jugar con coches teledirigidos o elaborar creaciones propias. “El que ha participado se lo ha pasado bien y ha disfrutado. Es una exposición muy bonita”, ha concluido López en su intervención radiofónica.
El ayuntamiento ha comprado esta creación Lego
Tal ha sido la espectacularidad de las muchas recreaciones con piezas Lego, que el Ayuntamiento de Binéfar no se ha resistido y ha decidido comprar una. Había mucho entre lo que elegir, como una bonita ciudad con un tren en movimiento, un jardín botánico, coches de Fórmula 1 o la Estatua de La Libertad, pero el consistorio se ha decidido por la compra a IlerBrick de un Belén hecho al detalle.