Día de asueto
Sin Letizia: el rey Felipe VI disfruta de su deporte de montaña favorito en Formigal
Ya estuvo esquiando hace justo dos semanas, en Teruel
El rey Felipe VI ha vuelto a optar este sábado por el Pirineo oscense para disfrutar de su deporte favorito, en Aramón Formigal-Panticosa, una de las estaciones de esquí más conocidas de la región. Una nueva visita en solitario -la Reina Letizia no comparte dicha afición deportiva con su marido- a quien allí le ha estado acompañado en todo momento Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón, la empresa que gestiona esta y otras estaciones de esquí en la comunidad aragonesa.
Como bien saben en Aragón, Felipe VI es fiel a las muchas estaciones de esquí de la región, como por ejemplo la también oscense Baqueira Beret, aunque la de Formigal-Panticosa parece que empieza a ser su favorita: con esta ya van cuatro visitas en muy poco tiempo.
Su cuarta vez en Formigal
Porque no solo es un enamorado de sus pistas. El hijo del Rey Juan Carlos, además de esquiar, también disfruta de la rica gastronomía local de los Pirineos. Es algo que hizo la última vez que estuvo en el valle de Tena y, seguramente, repetirá en esta nueva ocasión.
El Rey disfruta así de una jornada de fin de semana donde el tiempo está respetando su práctica deportiva, con una nieve en muy buenas condiciones y en unas instalaciones elegidas todos los años por miles de esquiadores de nuestro país y fuera de él, consolidando así a Formigal-Panticosa como uno de los mayores exponentes del esquí en nuestro país.
Hace dos semanas estuvo en la de Valdelinares, Teruel
Que nuestro rey es un apasionado de este deporte de montaña no es ninguna hipótesis, los hechos lo demuestran. Y es que Felipe VI hace tan solo dos semanas volvió a ponerse los patines de esquí para disfrutar de la estación de Valdelinares, en Teruel, también gestionada por el grupo Aramón.
Para el turismo de Aragón que el máximo representante de Casa Real frecuente las montañas de la comunidad autónoma es mejor que cualquier otra acción promocional. Y es que el turismo invernal en la comunidad autónoma es esencial para su economía: supone un 7 % de su PIB.
Pistas cerradas parcialmente por el temporal
Desde Aramón no han dudado en agradecer la visita real y reconocer lo importante que es que el rey se acerque sus pistas de esquí aragonesas. “El turismo de nieve genera empleo y contribuye al desarrollo económico y social del territorio, siendo fundamental para muchas familias y negocios locales”, han explicado ante los medios allí presentes.
El rey podrá esquiar hasta las 17.00 horas. Ha tenido suerte, puesto que la jornada elegida por Felipe VI no es la ideal para la práctica de esquí. Debido a las fuertes rachas de viento que desde la Aemet han pronosticado para este sábado, algunas de las zonas de Formigal-Panticosa han sido ya precintadas para evitar sustos. “Por precaución, la estación se encuentra parcialmente cerrada, lo mismo ocurre en Cerler y Candanchú”, han explicado fuentes de Aramón.