Le dejan malherido

Novedades en el secuestro de McDonald's: le pusieron de rodillas en el suelo y le dieron fuertes patadas y puñetazos

Una trama sentimental está detrás del breve secuestro en Zaragoza, así como el ajuste de cuentas

McDonald's por la noche
McDonald's por la nochePexels

La Policía Nacional detuvo este martes a tres varones como supuestos autores del secuestro de un joven zaragozano de 23 años, a quien supuestamente sorprendieron sobre las 04.30 del 6 de mayo en las proximidades de Los Enlaces, Delicias, para introducirlo a la fuerza en el maletero de un BMW. Tras prestar declaración en sede judicial por los presuntos delitos de detención ilegal y lesiones, desde el miércoles ya están en libertad.

Caso resuelto, pero lo más importante: con buen final para el joven que fue cruelmente raptado en presencia de su madre mientras paseaban por un barrio periférico de Zaragoza. Y es que a la media hora del rapto en plena vía pública, la víctima fue abandonada por los detenidos en la Estación Delicias tras propinarle una fuerte paliza y amenazarle verbalmente.

Ya se sabe el móvil del secuestro

"Te vamos a hacer el agujero allí y te vamos a enterrar. Lo tienes crudo", ha relatado el joven al denunciar el grave suceso. Declaraciones a las que ha podido acceder ‘El Periódico de Aragón’, en las que el rehén también explica el móvil del secuestro: un ajuste de cuentas por una asunto de índole sentimental y por la morosidad en el pago de una dosis de cocaína..

Una denuncia que ha sido crucial para que el grupo de Atracos en Zaragoza pudiera dar rápidamente con los secuestradores. Porque el joven de 23 años tenía muy claro que no iba a trasladarle a la policía lo sucedido: desde la paliza de la madrugada del 6 de mayo hasta el 8 pasaron casi 30 horas en las que el agredido decidió finalmente no a denunciar sus captores por miedo a las posibles represalias, pues pensaba que podían matarle a él y a su madre.

Detienen a la víctima por protagonizar un robo con violencia

Así lo hizo constar en la denuncia que, por fin, interpuso el joven el pasado día jueves 8, aunque no por voluntad propia. Según también explican en el mencionado diario local, los policías aprovecharon su casual detención por un robo con violencia para que les diera todos los detalles del secuestro. Y dio los nombres: R. E. G. H. (España, 1993), quien esa noche contó con la ayuda de R. A. M. (España, 2001) y J. A. B. (España, 2003).

Uno de esos pormenores fue, por ejemplo, que en el encuentro de los detenidos con la víctima, antes de que lo introdujeran en el maletero del coche, este les devolvió los 50 euros y otros 150 por intereses. Algo que no les pareció suficiente, y es cuando se lo llevaron a las afueras donde le pusieron de rodillas en el suelo y le dieron fuertes patadas y puñetazos.