
Ya es mejor de Aragón
¿Repetirá la hazaña? Café Chicago de Zaragoza cuenta el secreto del 'Mejor Torrezno del Mundo
El restaurante compite en Burgo de Osma, Soria, con su torrezno de 320 gramos

¿Volverá el Café Chicago ha repetir como establecimiento de restauración donde sus clientes disfruten del Mejor Torrezno del Mundo? Por el momento, el ya famoso bar situado en La Almozara tiene muchas probabilidades de alzarse de nuevo con el ansiado galardón: acaba de ser seleccionado como el mejor de Aragón.
Este premio, que le fue otorgado en un concurso gastronómico celebrado el domingo 23 de febrero en el Centro Soriano de Zaragoza, le permite así volver a luchar por el título de ‘Mejor Torrezno del Mundo’ que en marzo se volverá a disputar, como cada año, en Burgo de Osma, Soria, popular municipio por ser uno de los templos por antonomasia de este majar tan español.
400 todos los fines de semana
El reto es complicado puesto que más de diez cocineros especialistas en esta delicia tan calórica de todo el país compiten por un galardón que, más allá del reconocimiento, significa promoción y clientela para el restaurante ganador. Finalistas de Valencia, Madrid o Burgos se enfrentarán así en unas semanas al Café Chicago y sus 47 años de experiencia en la precisa elaboración de torreznos.
Exactamente unos 400. Esta es la cantidad de torreznos que José María y Juan Carlos Calvo, hermanos y socios del bar ubicado muy cerca de la Estación Delicias de Zaragoza, cocinan todos los fines de semanas desde que en 2024 aragoneses y turistas supieran donde se encontraba la más deliciosa y crujiente corteza de brillante color dorado del mundo.
“Lo principal es la materia prima"
“Queremos ganar por segundo año consecutivo. Nadie lo ha logrado (…) Si alguien viene con un torrezno igual o mejor le daremos la enhorabuena” ha explicado su José María para ‘El Periódico de Aragón’, quien no esconde en ningún momento el secreto de su éxito: “Lo principal es la materia prima: una buena panceta de Soria. Nuestra panceta viene de La Despensa, con denominación de origen de Soria”, tan importante como “hacer un corte fino y limpio. Tenemos los torreznos en aceite frío y luego los freímos con el aceite a alta temperatura para que la burbuja rompa”.
Habrá que ver, además, si los aragoneses vuelven a ser los únicos con una puesta en escena completamente diferente a la del resto de candidatos. Porque los hermanos y chefs fueron los únicos que trasladaron desde su restaurante hasta el Palacio del Virrey de Burgo de Osma, donde se celebra el certamen, su propio horno y freidora. Y es que hasta el mínimo detalle cuenta para construir el Mejor Torrezno del Mundo.
Por este precio
Si quieres probar tan magnífico torrezno al paladar por el que, según sus chefs, han ido expresamente para degustarlo gente de Madrid, Barcelona e incluso cocineros de Londres, Café Chicago está emplazado en Calle Batalla de Bailen 1. La tapa cuesta siete euros, aunque según sus propietarios “es una ración para dos personas, a no ser que comas mucho”, pues consiste en una generosa rebanada de pan con tomate y una corteza recién hecha siempre de entre 300 y 320 gramos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar