El tiempo

Sol y buen tiempo menos en una parte de la provincia de Huesca por la tarde: esto es lo que les espera

Predicción meteorológica para el 09 de abril de 2025

ARAGÓN.-Desfile de disciplinas artísticas al caer el sol este 12 de abril en el Sumus Somnia de San Esteban de Litera (Huesca)
Buen tiempo en AragónEuropa Press

Este miércoles 09 de abril, la comunidad autónoma de Aragón seguirá con el buen ambiente que, desde el inicio de la semana, lleva agradando a todos los ciudadanos aragoneses. De forma generalizada, los estudiosos de la Aemet pronostican un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en lugares de montañosas en la franja vespertina de la jornada.

Como siempre ocurre con el tiempo, casi nunca el panorama meteorológico es del todo perfecto aunque en la jornada de hoy casi lo es: solo cabe destacar las probables brumas a primera hora de la mañana en las poblaciones al este del Valle Ebro por la mañana, en los que también podría aparecer algún banco de niebla, aunque con bajísima probabilidad.

De lo que sí hay más probabilidades es de lluvias con tormenta en el nordeste de la provincia de Huesca por la tarde, aunque no se descartan en la cordillera Ibérica pero de manera débil y aislada.

Más de 22 grados en todas las provincias

Temperaturas estables, sin reseñables cambios conforme a días anteriores. Y es que las máximas serán de 23 grados en la provincia de Huesca, de 24 en Teruel y 25 en Zaragoza, que además vendrán acompañadas en todo caso por vientos flojos de dirección variable, definiéndose durante el mediodía como de componente oeste en el tercio norte y componente norte en el resto.

El jueves 10 de abril, más de lo mismo según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología, aunque con algo más de nubes sobre la comunidad autónoma. Lluvias muy puntuales también mañana, que solamente harán presencia en el Pirineo aragonés por la tarde aunque no se descartan en otras zonas. Y, conforme a las temperaturas, adelantar que sí que habrá un relevante cambio en las máximas: habrá un descenso generalizado.

Resto del país

Con un ambiente generalizado propio de la estación primaveral en la que nos encontramos, solo algunos fenómenos meteorológicos se salen de la norma. El miércoles 9 de abril dejará precipitaciones fuertes y persistentes con tormenta en amplias zonas de las Islas Canarias acompañadas junto a probables rachas muy intensas de viento de componente oeste que afectarán principalmente a las islas más occidentales.

Dentro de la península ibérica, la Aemet predice posibles precipitaciones muy fuertes en toda la zona norte de Cataluña. Y poco más, solo destacar los vientos con posibles rachas muy intensas en todas las provincias andaluzas próximas al Estrecho de Gibraltar.