Sucesos

Desconcierto en Asturias: un detenido tras lanzarse sobre los coches, agredir a un conductor y desnudarse en plena calle

El hombre, que se movió entre Avilés y Las Vegas a lo largo del día, terminó siendo ingresado en la planta de Psiquiatría del Hospital San Agustín tras su arresto en Corvera

Asociación de Guardia Civil denuncia que varios agentes fueron apedreados en Salou (Tarragona)
Agente de la Guardia Civil Europa Press

El caos cundió en Corvera, Asturias. Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este pasado domingo, en la calle Los Planetas de Las Vegas, cuando un hombre de Avilés, relacionado con trabajos del mar y mostrando claros signos de embriaguez, tras intentar lanzarse sobre varios coches que pasaban por la zona, paró el tráfico. Uno de los turismos se detuvo, aunque cuando el conductor se dio cuenta del estado del individuo, decidió continuar su camino. En cambio, el ocupante de otro vehículo que circulaba optó por enfrentarse al hombre debido al caos que estaba causando, de manera que ambos terminaron en el suelo a golpes, propinándose puñetazos. En medio de tal situación, los testigos se preguntaban "¿qué esta pasando?" y dónde se encontraba la Policía.

Pero lo cierto es que este incidente lo protagonizó alguien que ya había causado altercados previos en la localidad de Avilés, varias escenas en varios locales hosteleros, además de haber sido denunciado por alteración del orden público tras incautarle una navaja. Desde esta localidad asturiana se trasladó a otra, Las Vegas. En este caso, durante el día del domingo, se desplazó varias veces entre Avilés y Corvera, hasta que finalmente fue detenido y llevado a la planta de Psiquiatría del Hospital San Agustín, donde fue ingresado. Anteriormente a su arresto, durante el episodio en la calle Los Planetas de Las Vegas, se desnudó en plena calle y se acercó de manera desafiante e insultante a varios transeúntes y a los clientes de un bar en la esquina. Incluso lanzó una silla contra el establecimiento.

Fue precisamente en ese mismo negocio donde pudieron inmovilizar al hombre, sorprendiendo a todos los presentes en la calle. Comentarios como "¿En serio? ¿Está loco? ¿Qué está haciendo?" se podían escuchar por parte de los vecinos que observaban el incidente desde sus casas. Y es que, a pesar de rodar varias veces por el suelo, el hombre se levantaba una y otra vez, manteniendo una actitud desafiante, haciendo gestos obscenos, tales como mostrando cortes de manga y hasta tocándose los genitales como provocación. Finalmente, regresó al lugar donde se había desvestido para ponerse la ropa nuevamente.

Una vez que la Policía fue informada del caótico incidente en Las Vegas, en la región asturiana, consiguió hallar al hombre y detenerlo antes de ingresarlo en la unidad de Psiquiatría, al tener en cuenta su claro estado de perturbación.