Conflicto

Un hombre se atrinchera con una garrafa de gasolina y amenaza con quemarse en Asturias

Salió abrazado al negociador de la Guardia Civil y se había metido dentro de la caseta por un conflicto de lindes

Un hombre se atrinchera con una garrafa de gasolina y amenaza con quemarse en Asturias
Un hombre se atrinchera con una garrafa de gasolina y amenaza con quemarse en AsturiasR. L. M.

Un hombre de 59 años estuvo atrincherado toda la mañana con una garrafa de gasolina en el interior de una caseta de aperos en el concejo asturiano de Grado y amenaza con quemarse si no es escuchado por el alcalde, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

La caseta se encuentra en una zona aislada conocida como Molino de Agosto, a unos 30 kilómetros de Oviedo, por lo que, según el instituto armado, la situación está "exenta de riesgo para terceras personas".

El aviso de lo que estaba sucediendo lo dio la mujer del hombre, que se personó en dependencias de la Guardia Civil de Grado pasadas las 20:00 horas de este martes.

Al lugar se desplazaron varios agentes y un negociador de la Guardia Civil, además de los servicios sanitarios y los bomberos. El propio alcalde se ha acercado hasta la caseta para intentar hablar con el vecino para que salga de la caseta. Al parecer, la situación la ha desembocado un conflicto de lindes.

El negociador logró entablar contacto con el hombre durante horas, y sobre las doce y media el negociador logró convencerlo, y salió de la caseta abrazándose al negociador y fue traslado en ambulancia. Al parecer llevaba en la caseta desde ayer por la tarde.