
Cárcel
Le piden cárcel por presentarse borracho a la mesa electoral de la que hubo que desalojarlo
Los hechos ocurrieron en mayo de 2023 en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 7 meses y medio de prisión para un acusado de presentarse ebrio a la mesa para la que había sido asignado en las elecciones municipales de mayo de 2023, en Oviedo, por lo que tuvo que ser desalojado del colegio electoral.
La vista oral está señalada hoy, 3 de julio, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo.
Desalojado por su estado: "completa ebriedad"
El acusado, nacido en 1977, fue designado primer suplente de vocal segundo de una mesa electoral constituida en Oviedo, en el centro social de La Ería, para las elecciones municipales del 28 mayo de 2023. El Ministerio Fiscal sostiene que tuvo que ser desalojado al tiempo de la constitución de la mesa porque se presentó en estado de completa ebriedad.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incumplimiento en las mesas electorales del artículo 143 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Y solicita que se condene al acusado a 7 meses de 15 días de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas derivadas del juicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar