Bjorn Erik Stabell: “Es el pescado favorito de los españoles”

  • “El salmón cuenta con un alto contenido en omega-3” | Imagen cedida
    “El salmón cuenta con un alto contenido en omega-3” | Imagen cedida

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 17:49h

Comentada
Marta Robles 21/5/2019

Bjorn Erik Stabell

Director Consejo de Productos del Mar de Noruega en España

-¿Es verdad que el salmón es uno de los pescados más saludables?

-El pescado es un alimento muy sano. Todos deberíamos comerlo más. Esto incluye al salmón, que además de tener todos sus beneficios, cuenta con un alto contenido en omega-3.

-En los últimos tiempos está aumentando su consumo, ¿a qué se debe este fenómeno?

-Los noruegos y los finlandeses son los que más consumen salmón en el mundo. Los primeros comen entre ocho y nueve kilos al año. Por hacer una comparación, los suecos comen alrededor de cinco per cápita y en España se come 1,9 kg per cápita. La razón principal por la que los noruegos comen tanto salmón es porque les gusta el sabor. Esto sucede también en España, donde se ha convertido en el pescado favorito de los españoles, según un reciente estudio. Es el más popular utilizado para el sushi. Esto se debe al sabor y a que no es necesario que se congele antes de consumirlo crudo. La popularidad del sushi en ambos países ha aumentado y, por lo tanto, también lo ha hecho el consumo de salmón.

-¿Es igual de saludable para el corazón un salmón si se cocina de una u otra manera?

-En sí es saludable. La forma de prepararlo y los ingredientes adicionales que le acompañen en la elaboración influirán en cómo de sano sea el resultado.

-Existen muchos mitos en torno al salmón ahumado. ¿Su consumo tiene algún riesgo o sólo depende de la cantidad que se consume?

-Hay muchos mitos sobre la comida en general, por lo que respecto a este pescado azul también existen. Podemos asegurar que comerlo ahumado es totalmente saludable y seguro. En este caso, lo que no hay que perder de vista es la fecha de caducidad que aparece descrita en el envase.

EL RINCÓN DE MARTA ROBLES

Últimas noticias