• 1

¿Cómo abordar la disfunción eréctil en pareja?

  • ¿Cómo abordar la disfunción eréctil en pareja?
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2018. 10:04h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 11/9/2018

ETIQUETAS

La disfunción eréctil afecta a un gran porcentaje de hombres y sus causas pueden ser muy variadas dependiendo de cada caso. No obstante, se trata de un problema que no solo afecta al hombre, sino que perjudica directamente a la relación de pareja. Para que una disfunción eréctil no se convierta en un problema mucho más grave que afecte a la supervivencia de una pareja, es necesario abordar este tema desde la comprensión, el diálogo, la delicadeza y el amor.

A pesar de que una disfunción puede tener su origen en problemas psicológicos o en ciertas enfermedades como la diabetes, existe una gran relación entre la disfunción y unos niveles bajos de testosterona, los cuales empiezan a aparecer en hombres a partir de los 40 años. Cuando el origen de la disfunción se encuentra en los bajos niveles de esta hormona existe una solución, ya que se puede tratar mediante una terapia de reemplazo de testosterona en centros médicos especializados.

Una de las primeras clínicas en España especializada en este tratamiento es Clínicas Doctor T®, donde se tratan todos síntomas relacionados con el déficit de testosterona como la disfunción eréctil, la disminución de la libido, la fatiga o pérdida de masa muscular.

La hormona masculina más importante

Según la descripción científica, una disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección y concluir con satisfacción una relación sexual. Este problema afecta a muchos más hombres de lo que parece. Cuando este problema ocurre en pareja, una de las principales cosas que se tienen que hacer es acudir a un profesional para determinar cuál es el origen de la dolencia y, sobre todo, es muy importante no recrear sentimientos y emociones negativas en torno a este tema.

En este caso, es muy importante medir los niveles de testosterona, que es una de las hormonas masculinas más importantes y producida principalmente por los testículos. Es la encargada de funciones vitales en el organismo de un hombre así como del desarrollo de las características sexuales. Cuando sus niveles empiezan a disminuir, a un ritmo diferente en cada hombre, empiezan a aparecer muchos síntomas que se pueden identificar con facilidad y problemas relacionados con las disfunciones sexuales.

Abordar el problema en pareja

La comprensión y la compañía de la pareja son de vital importancia para superar este problema que al final afecta a ambos. Tratar la impotencia puede ser una gran fuente de estrés y ansiedad para cualquier hombre, por lo que es preciso encontrar un espacio de diálogo seguro entre la pareja, donde se puedan comunicar todos los temores y miedos, a la vez que se consigue crear un ambiente optimista de cara al futuro. Cualquier problema que se comunica en voz alta con la pareja pierde gran parte de su gravedad y se vuelve mucho más liviano.

Si existe la sospecha de que la disfunción eréctil tiene su origen en unos niveles bajos de testosterona, comprueba tus niveles hormonales en primer lugar, puesto que el 80% de los hombres entre los 35 y los 65 años encuentra el origen de la disfunción en un bajo nivel hormonal. Además, siempre es bueno conocer los resultados de los niveles hormonales para prevenir enfermedades más graves en el futuro y para mantener el bienestar del organismo en el presente.

La pareja puede cumplir una importante función en la resolución de este problema, puesto que una actitud adecuada y comprensiva desde el principio puede ayudar en gran medida a la recuperación completa.

También es muy importante tener mucho más tacto y prestar atención a los pequeños detalles, como cambios en el humor u otros físicos más evidentes, ya que si los problemas sexuales se deben a un déficit de testosterona, se pueden observar numerosos síntomas de déficit hormonal como un estado de ánimo decaído y depresivo, fatiga extrema, aumento de peso, debilidad muscular, mayor irritabilidad, falta de deseo sexual, menor capacidad de concentración, insomnio o menos resistencia al ejercicio físico, entre muchos otros signos.

Reinventar la relación

La pareja puede demostrar su apoyo de diferentes maneras pero, sin duda alguna, una de las mejores maneras de ayudar es reinventar la sexualidad en la pareja. Cuando una pareja se enfrenta a problemas de disfunción eréctil, las relaciones sexuales pueden convertirse en un auténtico desastre que distancie aún más a la pareja.

En estos momentos y para una buena recuperación, aumentar la conexión sentimental es una de las tareas de mayor urgencia para la pareja. Se trata de no reducir la relación sexual al coito, sino de crear un espacio íntimo y de confianza donde la pareja encuentre todo lo que necesita para volver a conectar y descubrir nuevos estímulos sexuales a través de caricias, besos o masajes. No hay que olvidar que, ante este tipo de problema, el tiempo y la paciencia son las principales virtudes a desarrollar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs