Salud

Transformando la vida de los pacientes

Foto: Dreamstime
Foto: Dreamstimelarazon

Me alegra muchísimo poder colaborar con el suplemento A TU SALUD de LA RAZÓN ahora que se cumplen 15 años desde que salió a la luz y cuando ya se han publicado más de 700 números. Y lo primero que quiero hacer es felicitar a toda la redacción de LA RAZÓN pero especialmente a quienes hacen posible el suplemento A TU SALUD por este aniversario. ¡Felicidades!

Tiene mucho mérito en estos momentos tan difíciles para la prensa escrita mantener en un periódico nacional un suplemento semanal tan brillante. Dice mucho del compromiso del periódico con la salud y explica, sin duda, su liderazgo.

Y que se cuente con nosotros, con Gilead, para celebrar este aniversario nos complace enormemente y nos hace sentir que quienes siguen de cerca la actualidad de este sector valoran también el esfuerzo que hacemos nosotros por ser innovadores, en definitiva nuestro compromiso con la salud de todos, especialmente los que se enfrentan a enfermedades de difícil curación.

Porque realmente ese es nuestro orgullo, el haber contribuido decisivamente a transformar la vida de los pacientes de enfermedades tan letales como son la hepatitis C o el VIH.

Hace 15 años nadie podía imaginar los avances tan impresionantes que íbamos a protagonizar en el tratamiento de estas dos patologías.

Así, el VIH ha pasado de ser una enfermedad mortal a convertirse en una patología crónica donde los pacientes tienen una esperanza de vida similar al resto de la población y donde la preocupación es, ahora, gestionar las comorbilidades asociadas a muchos años de tratamiento antirretroviral.

Qué decir de la hepatitis C. Esta enfermedad ha pasado de ser la octava causa de muerte mundial a conseguir que se curen más del 95% de los pacientes y sin apenas efectos secundarios.

En todos estos avances Gilead ha tenido una aportación especial. A TU SALUD ha sido testigo de estos logros y ha contribuido a difundirlos, haciendo que llegue a toda la población el mensaje positivo y esperanzador de que hasta las enfermedades más difíciles pueden tener cura y que el compromiso con la Salud nos compete a todos.

No quiero terminar sin reiterar mi felicitación a A TU SALUD, y desearos que cumpláis muchos más años de información y de liderazgo. Para nosotros será un placer encontraros en las páginas de LA RAZÓN y seguiros leyendo.