Tabaquismo

Propósitos 2023: las mejores apps que te ayudarán a dejar de fumar

Con estas herramientas conseguiremos ahorrar dinero y mejorar nuestra salud gracias a su sistema de apoyo personalizado

El aumento de la tos después de dejar de fumar puede ser inesperado y desconcertante, pero en realidad no es nada malo | Fotografía de archivo
El aumento de la tos después de dejar de fumar puede ser inesperado y desconcertante, pero en realidad no es nada malo | Fotografía de archivolarazon

Dejar de fumar es uno de los propósitos más comunes al comenzar un nuevo año, pero también es uno de los más difíciles de cumplir. Para ayudar en esta tarea, hay varias aplicaciones disponibles tanto en Play Store como en Apple Store diseñadas específicamente para ayudar a los usuarios a dejar de fumar. Estas son algunas de las aplicaciones que nos pueden ayudar a dejar este mal hábito de forma notable a través de diferentes métodos:

Flamy

La zona del cerebro afectada por un ictus, clave para dejar de fumar
La zona del cerebro afectada por un ictus, clave para dejar de fumarlarazon

Esta aplicación le apoya en su camino hacia una vida libre de humos, ofreciendo dos programas diferentes para dejar de fumar: “Uno menos cada día”, una iniciativa más lenta si no quiere hacerlo de forma radical, y “Desafío de 14 días”, con el que puede emprender un proceso rápido en solo dos semanas.

App para dejar de fumar

Todacitan: efectos secundarios del medicamento
Todacitan: efectos secundarios del medicamentoAECCAECC

Si decidimos descargarse esta herramienta, su uso le ayudará a dejar atrás el tabaco añadiendo información sobre sus hábitos de consumo, como el número de cigarrillos que fuma al día o en qué fecha exacta ha dejado de fumar. Asimismo, la aplicación le mostrará cuánto dinero lleva ahorrado, el número de cigarrillos pasados y las metas alcanzadas.

Dejar de fumar - EasyQuit

Los métodos más efectivos para dejar de fumar en cualquier momento
Los métodos más efectivos para dejar de fumar en cualquier momentoLa RazónLa Razón

Gracias a esta herramienta podrá superar los momentos difíciles en los que necesita fumar con un divertido juego de unir cartas iguales. También ofrece funciones como “Motivaciones y Consejos” y “Registro de Progreso” para ayudarle a mantenerse enfocado en su objetivo de dejar de fumar.

Dejar De Fumar Ya - Smoke Free

Desde AECC Valencia se fomenta la lucha contra esta epidemia mediante charlas de prevención y realización de terapias psicológicas grupales en toda la provincia para dejar de fumar
Desde AECC Valencia se fomenta la lucha contra esta epidemia mediante charlas de prevención y realización de terapias psicológicas grupales en toda la provincia para dejar de fumarlarazon

Esta aplicación le ayuda a rastrear sus progresos, establecer metas y mantenerse motivado mientras dejas de fumar. También ofrece un sistema de recompensas para celebrar sus logros y una sección de noticias y consejos para ayudarle a aprender más sobre el proceso de dejar de fumar.

Quit Genius

Dejar de fumar disminuye la acumulación de radicales libres.
Dejar de fumar disminuye la acumulación de radicales libres.larazon

Aunque está disponible únicamente en App Store, esta aplicación ofrece un programa personalizado para dejar de fumar basado en su historial de consumo y sus hábitos de vida. También ofrece un sistema de apoyo en línea y un registro de progreso para ayudarle a mantenerse enfocado en el objetivo.

QuitNow: Dejar de fumar

La salud no es el único de los motivos por el que dejar de fumar. También influyen otros factores como el aspecto, la higiene o la limpieza
La salud no es el único de los motivos por el que dejar de fumar. También influyen otros factores como el aspecto, la higiene o la limpiezalarazon

Esta aplicación le ayuda a rastrear su progreso mientras deja de fumar, estableciendo pequeñas metas y manteniéndole motivado. También ofrece un sistema de recompensas y una comunidad de apoyo en línea para ayudarle a superar los desafíos.

Quit Tracker: Stop Smoking

Las autonomías no tienen intención de financiar a los que quieran dejar de fumar
Las autonomías no tienen intención de financiar a los que quieran dejar de fumarlarazon

Con esta app podrá rastrear sus progresos, establecer metas y mantenerse motivado mientras dejas de fumar. También ofrece un sistema de recompensas y una sección de noticias y consejos para ayudarle a aprender más sobre el proceso de dejar este hábito tan insano.

En resumen, existen muchas aplicaciones disponibles para ayudar a dejar de fumar, cada una con características y funciones diferentes. No obstante, es importante encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y hábitos, y usarla como un complemento para mantener su firme decisión de abandonar este perjudicial hábito. Con la ayuda adecuada y la motivación necesaria, dejar de fumar puede ser una tarea más fácil de lo que piensa.