Terrorismo yihadista

Setmarian sí está con el Estado Islámico

Setmarian sí está con el Estado Islámico
Setmarian sí está con el Estado Islámicolarazon

Cuando LA RAZÓN publicó que el yihadista hispano-sirio Mustafá Setmariam, que inició su “guerra” en los Hermanos Musulmanes y seguir en Al Qaeda, se había enrolado en las filas del Estado Islámico, la noticia tuvo desmentidores “notables”. En este blog nos vamos a limitar a reproducir el texto publicado hace unos días por el ISIS, en el que no parecen renegar del sujeto en cuestión. En los tiempos que corremos, la experiencia de Abu Musab Al Shuri, como se hace llamar, para aleccionar a los terroristas islamistas, no es precisamente una buena nueva.

Dice el texto: “en su libro de 1600 páginas, “El llamado a la resistencia islámica global”, Shaykh Abu Musab Al Suri proporciona medidas para hacer la yihad sin la necesidad de asistir a un campo de entrenamiento(...) Una parte significativa de este libro explicalas estrategias más eficaces para llevar a cabo la yihad individual contra Occidente. Es un manual completo que proporciona instrucciones paso a paso, consejos sobre los tipos de ataques, elección de los mejores objetivos y cómo se debe reivindicar el ataque. Las ideas centrales de este libro proporcionan un profundo discernimiento y orientación sobre la sustitución del campo de entrenamiento y se centran en cómo cada joven musulmán puede prepararse por su cuenta”..

Resulta raro que el Estado Islámico eche mano de Setmariam si poco menos que lo tenía calificado como apóstata. Al menos eso decían algunos