Emiratos Árabes Unidos

Otoño «extraño»

Otoño «extraño»
Otoño «extraño»larazon

El mes de octubre trae frikadas para todos los gustos. Hoy desplegaré lo más interesante de los últimos días en internet. Tenemos «cosas extrañas», locuras de los emiratos y más Nicolas Cage, que nunca sobra.

Para empezar, y sin destriparlo mucho, comentaré que la serie de culto «Stranger Things» ya tiene su propio juego retro para móvil. Aunque lo analizaremos en profundidad en el blog de final de mes, si podemos adelantar que como reclamo al comienzo de la segunda temporada de la serie de Netflix, el 27 de octubre, la plataforma ha lanzado su propio juego con estética de los años 80. Creado por el desarrollador independiente Bono XP es gratuito y podrás explorar el pueblo de los protagonistas con todos sus exteriores para resolver puzzles con uno de los ocho protagonistas que puedes elegir con distintas habilidades.

Os dejo unas cuantas capturas para que apreciéis su estética de 16 bits. Está disponible en Ipad, Iphone y Android

----------------------------------------------------------------Os adelanto la última moda de internet, como siempre peligrosa, que de momento sólo ejercita un colgao (Daniel Hartman), confiemos en que no vaya a más. Coger manzanas con la boca lanzadas desde distancias imposibles.


Si Dubai no dejaba sorprendernos con sus construcciones no es menos cierto que siempre pueden superarse. Y así ha sido, acaban de anunciar la construcción de «Mars Science City Project», una «ciudad» que imitará la condiciones de vida en el planeta rojo y diseñada por el prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels en colaboración con un equipo de científicos, ingenieros y diseñadores.

El projecto costará la friolera de 140 millones de dólares y ocupará una extensión de 176.516 metros cuadrados en el desierto. Contará con estructuras en forma de cúpula que albergarán desde laboratorios a zonas de producción de alimentos, energía y agua y un museo que mostrará los mayores logros espaciales de la humanidad. También estará habitado. Un grupo de personas vivirán en su interior durante un año, como plazo máximo, y se emplearán técnicas de impresión en 3D para las paredes usando la arena del desierto emiratí.

«Mars Science City» pretende atraer a lo más destacado del mundo científico. «Los EAU buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad», declaró el jeque Mohammed Bin Rashid, gestor del proyecto.

------------------------------------------------------------

Y para no terminar el blog con algo tan serio... Nicolas Cage tiene preparada su nueva película llamada «Army of One» para estrenarse en Japón. Y como allí son mucho de frikadas y también de Cage, han lanzado una edición limitada de un «bocadillo cilíndrico de maiz» llamado «Umaibo», con la cara del actor y con su propia traducción de la cinta. «Bin Laden es mi presa».

Debe ser un lujo ser querido en Japón.