
Detención
Detienen en Canarias a una de las fugitivas más buscadas de Europa
Se le acusa de pertenecer a organización criminal con base en Suecia

La Policía Nacional ha arrestado en el municipio de Tías, en Lanzarote, a una de las fugitivas más buscadas en Europa. Se trata de una mujer de 33 años, hija de padre español y madre sueca, sobre quien pesaba una Orden Europea de Extradición solicitada por las autoridades de Suecia. La detenida está acusada de delitos relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició el 7 de febrero, luego de recibir un aviso del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.
La arrestada figura en las listas de las fugitivas más buscadas de EUROPOL y se encontraba en paradero desconocido desde finales de 2021.
A la mujer se le imputa pertenencia a una organización criminal con sede en Suecia, que operaba como una especie de "oficina de cambio" y "banco" para blanquear el dinero procedente de delitos cometidos por bandas criminales suecas.
Los agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo que permitió localizar, identificar y arrestar a la fugitiva el 20 de febrero en Tías, Lanzarote, donde se encontraba escondida.
Tras concluir las diligencias pertinentes, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión preventiva hasta que se completen los trámites necesarios para su extradición a las autoridades que la reclamaban.
✕
Accede a tu cuenta para comentar