Cargando...

Incendio forestal

Estabilizado un conato de incendio en Gran Canaria, tras una rápida actuación de los equipos de emergencia

Las llamas afectaron a un total de seis hectáreas de pasto y matorral

Estabilizado un conato de incendio en Gáldar, tras una rápida actuación de los equipos de emergencia 112 Canarias

Un conato de incendio declarado durante la madrugada de este viernes en la zona de Juncalillo, en el municipio grancanario de Gáldar, ha sido estabilizado gracias a la rápida intervención del personal del Cabildo de Gran Canaria y de los bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 y la corporación insular, una llamada registrada a las 02:15 horas alertó sobre el inicio del fuego. Las labores inmediatas de los equipos contraincendios permitieron contener las llamas, que afectaron finalmente a unas seis hectáreas de pasto y matorral.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas registradas en la zona durante la noche, con rachas de viento de hasta 50 km/h, temperaturas de 24 ºC y una humedad relativa del 40 %, la actuación coordinada de los efectivos evitó una propagación mayor del fuego.

En las tareas de extinción participaron unidades de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, con apoyo de los bomberos del Consorcio de Emergencias, así como agentes de la Policía Local de Gáldar y efectivos de la Guardia Civil.