Sucesos

Un hombre con múltiples antecedentes penales es arrestado por cometer cuatro robos con fuerza en Lanzarote

La Policía Nacional había detenido días antes al hombre por robar en un establecimiento, el primero de los cuatro por los que se le acusa

(Foto de ARCHIVO) Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 06/03/2024
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.POLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional de Arrecife, en la isla de Lanzarote, ha arrestado a un hombre de 40 años, con múltiples antecedentes policiales, por su presunta implicación en cuatro delitos de robo con fuerza.

La detención tuvo lugar luego de que el 30 de agosto agentes de la Policía Nacional fueran enviados por la sala 091 tras recibir una llamada de un empleado de un local en Arrecife, quien había visto a una persona dentro del establecimiento y notó que la puerta de entrada estaba forzada.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y, tras una persecución por las calles cercanas al establecimiento, lograron arrestar al hombre. Además, encontraron varios objetos y prendas de ropa, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Días después, la comisaría de la Policía Nacional recibió tres denuncias por robos con fuerza en viviendas habitadas, también ocurridos el 30 de agosto. Los denunciantes proporcionaron descripciones físicas del responsable y una lista de los objetos que el ladrón se llevó.

Después de comenzar la investigación, los agentes lograron identificar al responsable de los robos en las viviendas, que resultó ser el mismo individuo previamente detenido. Tras ser localizado nuevamente, fue arrestado otra vez.

En ambas ocasiones, una vez completadas las diligencias policiales, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su libertad con cargos.