Inmigración

Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer investiga el grave caso de la menor quemada en Gran Canaria; el detenido alega que fue un accidente

El acusado, un joven marroquí de 20 años, afirmó que el incendio fue accidental y se produjo cuando se prendió fuego el colchón sobre el que ambos estaban fumando

Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer investiga el grave caso de la menor quemada en Gran Canaria; el detenido alega que fue un accidente
Un Juzgado de Violencia sobre la Mujer investiga el grave caso de la menor quemada en Gran Canaria; el detenido alega que fue un accidenteAgencia EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido la causa contra el joven marroquí de 20 años, acusado de provocar quemaduras extremadamente graves a una menor de 17 años en el barrio de La Isleta, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La decisión del juzgado especializado responde a que la investigación ha encontrado indicios de que los hechos ocurrieron en un contexto de violencia de género, dado que la víctima y el acusado mantenían una relación de pareja. Este enfoque abre la causa a un tratamiento judicial específico para casos de violencia machista.

La menor, una joven tutelada que se había fugado del centro donde residía, fue hallada por una patrulla policial tras sufrir quemaduras que afectan al 95 % de su cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada en estado crítico a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde permanece ingresada.

Durante el hallazgo, la joven señaló al hombre marroquí como la persona responsable de prenderle fuego, aunque no pudo aportar más detalles por su delicado estado de salud. Por el momento, las autoridades no han podido obtener un testimonio completo de la víctima.

En su declaración ante la policía, el detenido afirmó que el incendio fue accidental y se produjo cuando se prendió fuego al colchón sobre el que ambos estaban fumando.

El caso sigue bajo investigación, mientras se espera la recuperación de la menor para continuar con las diligencias y esclarecer las circunstancias que rodearon este grave episodio de violencia.