
Inmigración
Llegan 171 personas, entre ellas 14 menores, en tres cayucos a varias islas canarias
El número de personas que han llegado a Canarias este fin de semana en embarcaciones ilegales alcanza la cifra de 483

Continúan las llegadas de cayucos a aguas canarias. Una embarcación con 75 personas de origen subsahariano (67 adultos y 8 menores) llegó sin asistencia, aunque bajo la supervisión de la Salvamar Adhara, a las 22:13 horas en La Restinga, al sur de El Hierro.
Otra embarcación también arribó por sus propios medios a la Marina del Sur, en el sur de Tenerife, supervisada por la Salvamar Alpheratz, con 42 personas de origen subsahariano a bordo (36 hombres, tres mujeres y tres menores), quienes desembarcaron en buen estado de salud a las 03:13 horas.
Asimismo, la Salvamar Mizar y el helicóptero Helimer 201 localizaron y rescataron a otras 54 personas de origen subsahariano (51 adultos y 3 menores), quienes desembarcaron a las 20:25 horas en San Sebastián de La Gomera. Tres de ellas fueron trasladadas al hospital de la isla con heridas de carácter moderado.
Con estas últimas llegadas, el número de personas arribadas a Canarias este fin de semana en ocho embarcaciones asciende a 483, según informaron los servicios de emergencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar