Tribunales
Prisión para un hombre en Tenerife por agresión sexual y lesiones a una menor en una parada de bus
La joven tenía una herida en el muslo derecho de 3 cm de largo, otra en la parte interna y una herida circular adicional
Condena por agresión sexual en Canarias. La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha sentenciado a un hombre a dos años de cárcel, además de imponerle una indemnización de 5.000 euros, 400 euros por los gastos médicos y una multa de 150 euros, tras admitir ser culpable de un delito de agresión sexual y lesiones a una menor en una parada de bus en Tacoronte.
La sentencia también establece que durante cuatro años el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como tampoco podrá trabajar en ningún empleo relacionado con menores.
Un periodo de cuatro años en el que estará en libertad vigilada, con la obligación de participar en un programa de educación sexual, y podrá evitar entrar en prisión siempre que no cometa ningún delito durante ese tiempo.
¿Cuáles fueron los hechos?
Todo ocurrió en una parada de guaguas de Tacoronte, donde ambos estaban, cuando el detenido se acercó para entablar una conversación con la joven, tal y como recoge el fallo, en la cual ella le dijo que era menor de edad.
Pese a ello, esta información no hizo que el hombre se detuviera. Así, comenzó tocando el rostro de la joven, mientras le decía "estás muy buena" y siguió presionando su muslo por la rodilla hasta besarle en el cuello y acabar tocándole los genitales.
La menor tenía una herida en el muslo derecho de tres centímetros de largo por 1,2 de ancho, otra de 2 x 2 centímetros en la parte interna del muslo, además de una herida circular adicional de 1,5 centímetros de diámetro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar