Lugares

El atardecer más bonito del norte se ve en esta playa de Cantabria y tiene chiringuito

Se trata de un lugar único que aman los surfistas y los que buscan las mejores luces para sus fotos

GRAF4692. SUANCES, 11/05/2021.-Vista de la playa de Los Locos en Suances.
Vista de la playa de Los Locos en Suances.Pedro Puente HoyosAgencia EFE

Anda el mundo buscando bonitos atardeceres para hacer fotos y que se queden como un recuerdo de por vida. Un atardecer es relajante, calma y ayuda a liberarse del estrés y de las prisas del día a día, por eso hoy te recomendamos que disfrutes de un lugar que está considerado para muchos el que ofrece el atardecer más bonito del norte de España, y si no es el mejor, seguro que está entre los tres primeros. Se trata de una playa y esa playa está en Cantabria.

La playa de Los Locos, en Suances, es un lugar que no te puedes perder. Se trata de una playa abierta, donde podrás disfrutar de cómo se esconde el sol detrás del mar, con un silencio que solo rompen las olas y que permite zambullirse en un entorno mágico y natural que relaja y quita todas las preocupaciones.

La playa de Los Locos tiene arena fina de color dorado y un fuerte oleaje, de ahí que sea una de las preferidas por los que aman el surf para practicar este deporte. Ese oleaje que rompe con fuerza contra las rocas de la orilla provoca un sonido fuerte y relajante y que es uno de los más buscados por los que aman un atardecer con todos sus encantos. Además dispone de un chiringuito desde el que también vas a poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, mientras te tomas una cerveza o un café.

Ese fuerza de las olas al romper contra la orilla es otro de los lugares preciosos para hacer fotos, por la espuma blanca que se forma al golpear el mar contra las rocas de la costa.

Al estar ubicada a los pies de Suances, después de disfrutar de sus vistas, se puede aprovechar para visitar el pueblo. La playa de los Locos debe su nombre a su vinculación con el antiguo sanatorio psiquiátrico de la zona. Fue a principios del siglo XX cuando el doctor Mariano Ruiz Cánovas fundó el Sanatorio Virgen del Carmen, un hospital para enfermos mentales que se encontraba cerca de la costa, concretamente en lo que hoy es el Castillo de Suances.

Dicen que los pacientes del sanatorio solían pasear por la playa y de ahí que la playa fuera conocida como "la playa de los locos" . Más allá de los que diga la sabiduría popular lo que está claro es que es un lugar mágico para disfrutar de un atardecer único. No te lo pierdas.