Planazos

Ni Kenia, ni Tanzania, el safari ideal para hacer con niños está en Cantabria

Con más de 120 especies de todos los continentes y un telecabina que sobrevuela el parque es uno de los lugares más visitados de Cantabria

Ni Kenia, ni Tanzania, el safari ideal para hacer con niños está en Cantabria
Ni Kenia, ni Tanzania, el safari ideal para hacer con niños está en Cantabria Cabárceno

Ciento veinte especies de animales de los cinco continentes, una de las mayores reservas de elefantes africanos en el mundo, veinte kilómetros de recorrido en donde podrás ver a los animales en semilibertad y también subirte al teleférico para tener una panorámica precioso sobre este parque de la naturaleza que se ha ganado a pulso ser el más reconocido de toda España para hacer una ruta con animales y sobre todo si viajas con niños.

El parque de la naturaleza de Cabárceno es uno de los reclamos turísticos más importantes de Cantabria y no es de extrañar. Se levantó en el año 1989 sobre los restos de una mina a cielo abierto que ya no se explotaba. Ubicado a 17 kilómetros de Santander, pasar un día en Cabárceno se ha convertido prácticamente en una experiencia que hay que hacer si se tienen hijos, porque les va a quedar el recuerdo de por vida.

Se trata de un modelo de semilibertad en donde los animales tienen más espacio que en un zoo, y en el que además se ha intentado emular la experiencia de un safari, es por ello que puedes recorrer el parque en coche, mirando a los lados y haciendo paradas en cada uno de los espacios dedicados a cada especie.

Además de ser un espacio de exhibición de animales, en este parque se hacen trabajos de investigación y de recuperación de las especies. Si busca un plan para hacer en Semana Santa en familia en Cantabria, tienes que pasar un día en Cabárceno.

La experiencia es una maravilla y algunos de los animales que puedes ver son los elefantes africanos, que destacan por su tamaño y belleza; elefantes, jirafas, leones, tigres, osos, rinocerontes, avestruces, hipopótamos, cebras, camellos, dromedarios, llamas, canguros, antílopes, búfalos, gorilas, aves rapaces...

La visita del parque te llevará unas cinco horas, teniendo en cuenta que lo hagas de forma tranquila o pudiendo hacer una foto. Recuerda que hay un servicio de telecabina que sobrevuela el parque y desde el que se pueden avistar los animales con una perspectiva privilegiada.

Si no quieres perderte una de las experiencias más bonitas que ofrece Cantabria no te olvides de apuntar Cabárceno en tu agenda.