
Accidente
Localizado sin vida el pescador desaparecido en un embalse de Cantabria
Los buzos de Cruz Roja han encontrado su cuerpo en las inmediaciones del lugar donde se precipitó al agua desde una altura de un metro

Efectivos de emergencias han localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido esta mañana tras caer al embalse de Palombera, mientras pescaba a la altura de la localidad cántabra de Riclones, en el municipio de Rionansa.
Los buzos de Cruz Roja han encontrado su cuerpo en las inmediaciones del lugar donde se precipitó al agua desde una altura de un metro. La Guardia Civil custodia el cadáver a la espera de la llegada de la autoridad judicial.
Tras el incidente su acompañante alertó al pasadas las 10.15 horas al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.
Hasta el lugar se movilizó al equipo de rescate del Gobierno, tanto en helicóptero como por tierra, a bomberos autonómicos, Guardia Civil, 061, efectivos de Montes y Cruz Roja, e informó a la entidad responsable del embalse.
Las condiciones del cauce del embalse, con un importante caudal y agua turbia, han dificultado las tareas marcadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) montado por el Gobierno en zona, y dirigido por técnicos del Ejecutivo.
En el área en el que se han producido el accidente hay puntos de hasta cuatro metros de profundidad, siendo la visibilidad subacuática muy limitada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar