Desapariciones

Un anciano de 83 años lleva desaparecido tres días en un pueblo de Toledo

El hombre de avanzada edad salió a pasear el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero

Aspecto del anciano desparecido en Escalona (Toledo)
Aspecto del anciano desparecido en Escalona (Toledo)La Razón

Un vecino del municipio toledano de Escalona ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de su padre, un anciano de 83 años que salió a pasear el pasado miércoles 24 de abril por la tarde y que desde hace tres días se desconoce su paradero.

En este sentido, se ha movilizado un dispositivo de búsqueda compuesto por un helicóptero de la Guardia Civil, perros de búsqueda y rescate de la Zona de Castilla-La Mancha, drones, cámaras térmicas y varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Además en las últimas horas se han unido al dispositivo la Policía Local de Escalona, varias agrupaciones de Protección Civil de Torrijos, El Casar de Escalona, Huecas y Polán, el Seprona de la demarcación territorial, algunos profesionales del Sescam, voluntarios de la Cruz Roja e Infocam.

El Ayuntamiento de Escalona ha solicitado, a través de su perfil oficial en Facebook, la máxima colaboración ciudadana para encontrar al anciano: "Todos aquellos que puedan y quieran colaborar, deben dirigirse al Puesto de Mando situado en el aparcamiento de la Gasolinera Farruco de Escalona".