Toledo

Los baños públicos de la Peraleda vuelven a abrir tras una inversión de 134.000 euros

La reforma se ha centrado principalmente en eliminar un punto de vertido al río Tajo a su paso por la ciudad

Recinto ferial de La Peraleda (Toledo)
Recinto ferial de La Peraleda (Toledo)Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que los baños públicos del recinto ferial de la Peraleda en Toledo vuelven a abrir tras una inversión de 134.000 euros por parte del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, Tagus.

Los toledanos venían demandando su apertura desde hace tiempo, sobre todo en fechas señaladas como el próximo Corpus Christi. La reforma se ha centrado principalmente en eliminar un punto de vertido al río Tajo a su paso por la ciudad modificando el circuito que bombea al colector en el recinto ferial.

En este sentido, Velázquez ha explicado que ahora los baños públicos se conectarán al colector general en el Hospital Nacional de Parapléjicos y desde allí, todos los residuos irán hacia la depuradora de Estiviel que después "ya vierte depurado y cumpliendo con todos los parámetros al río Tajo".

El alcalde ha destacado que el año pasado tuvieron que cerrar estos baños públicos porque vertían directamente al río Tajo, del mismo modo que las terrazas de verano de la Peraleda.

Por ello, según el propio Velázquez uno de los principales compromisos de su equipo de gobierno es dentro del Plan de Vertidos cero, eliminar en la medida de lo posible todos los vertidos contaminantes que había en el término municipal de Toledo.

"Tras esta inversión, se va a permitir que se deje contaminar el río a su paso por la ciudad eliminando un punto de vertido muy importante que estaba contaminando. Somos el gobierno de los hechos, hemos querido pasar página de las pancartas, de los eslóganes, del enfrentamiento, de la confrontación, la crispación y ser útiles a los ciudadanos", ha concluido Carlos Velázquez.