El calor extremo de este miércoles pone a Castilla-La Mancha en alerta máxima
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que la ola de calor alcanzará su punto más alto este 31 de julio
Creada:
Última actualización:
La segunda ola de calor de este verano tiene preparada un fuerte golpe de calor para este miércoles que pondrá en alerta roja, naranja o amarilla a casi toda España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En este sentido, Castilla-La Mancha, será una de las comunidades más afectadas por este calor infernal y sus cinco provincias permanecen en alerta, en concreto, Albacete donde las máximas pueden alcanzar 40 grados en amplias zonas, está en aviso rojo; Ciudad Real y Cuenca en aviso naranja y Toledo y Guadalajara en aviso amarillo.
Ciudad Real llegará hasta los 41 grados, Toledo y Albacete a los 40 mientras que Cuenca y Guadalajara alcanzarán los 38. El último día de este mes de julio en la región será muy caluroso. Las mínimas serán superiores a los 20 grados en casi toda la comunidad; 24 grados en Toledo, 22 en Guadalajara y Ciudad Real; 21 en Albacete y 20 en Cuenca.
Además la Aemet no descarta calima en el sureste de Albacete durante esta mañana. El viento será flojo y de componente sur arreciando a mediodía a flojo a moderado de componente oeste, disminuyendo de nuevo a flojo al final de la tarde.
Finalmente, el jueves 1 de agosto los cielo serán poco nubosos o despejados con alguna nubosidad de evolución en cotas altas del Sistema Central. Las temperaturas máximas descenderán uno o dos grados aunque seguirá siendo elevadas mientras que las mínimas aumentarán en el extremo sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, siendo más acusado en el este de Guadalajara. El viento será flojo y de componente oeste con algún intervalo moderado, por la tarde.