Toledo
Dos jóvenes intoxicadas por sumisión química durante las fiestas en un pueblo de Toledo
La activación del protocolo Violeta y el llamamiento a la prevención y vigilancia buscan evitar nuevos incidentes durante las celebraciones.
Durante la noche del viernes al sábado, dos mujeres resultaron víctimas de la ingesta involuntaria de sustancias químicas que alteran la voluntad, en un municipio de la provincia de Toledo. Al menos una de las víctimas fue atendida en el Hospital Universitario de Toledo, donde se puso en marcha de inmediato el protocolo Violeta para casos de violencia de género y sumisión química.
El Ayuntamiento local emitió un comunicado a través de sus redes sociales para informar sobre estos incidentes y trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la responsabilidad y la prevención entre los asistentes a las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Caridad.
Desde el Consistorio insisten en la importancia de vigilar las bebidas y permanecer atentos a cualquier conducta o síntoma fuera de lo habitual. En caso de detectar alguna situación sospechosa, se recomienda avisar de inmediato a personas adultas, Protección Civil, Policía Local o servicios sanitarios.
La alcaldesa, Soledad de Frutos, ha subrayado a El Español la necesidad de dar visibilidad a estos hechos para concienciar a la población y reforzar las medidas de seguridad durante las celebraciones. Además, agradeció la colaboración de las familias, personal sanitario y cuerpos de seguridad que velan por el bienestar de la comunidad.
El Ayuntamiento insiste en que es fundamental que los jóvenes no se separen de sus grupos y se cuiden mutuamente, además de denunciar cualquier comportamiento inusual sin temor.