Premios

Estos son los municipios donde más ha tocado la Lotería de Navidad en Castilla-La Mancha

Albacete ha sido la provincia más agraciada con el 'Gordo' mientras que Guadalajara ha sido la zona en la que menos ha tocado el primer premio

Los loteros de la administración número 3 de Manises celebran haber repartido 460.000 euros con la venta de un décimo del "gordo" de la lotería de Navidad, el 5.490, y de una serie del quinto 88.509, esta última íntegramente en ventanilla y a particulares
El año pasado, el 'Gordo' tocó en Albacete y Ciudad RealManuel BruqueAgencia EFE

¿Eres de las personas que creen que hay más probabilidad de que toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad en una administración que ya ha sido premiada en otras ocasiones? Por eso, en parte, tiene tanta fama Doña Manolita, porque siempre toca algún premio aunque esto también se debe al elevado número de décimos que vende de diferentes terminaciones.

Si eres de las personas que piensan eso, en este artículo podrás descubrir cuáles son los municipios y las administraciones donde más ha tocado la Lotería de Navidad en Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos, el año pasado el 'Gordo' tocó en Albacete, en la administración ubicada en avenida de España, 41, y en Ciudad Real, en la calle Alarcos, 1. También en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de 2022 tocó un quinto premio en La Roda, Albacete, con un premio de 6.000 euros al décimo.

Municipios de Castilla-La Mancha más premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad

El año pasado solo cayeron tres premios en toda Castilla-La Mancha, dos de ellos el 'Gordo'. No obstante, dichas administraciones solo habían vendido un décimo cada una del número ganador. Sin embargo, Castilla-La Mancha estaba de enhorabuena después de haber visto como en los últimos años, la suerte no le sonreía con el 'Gordo'.

Durante todos estos años, el 'Gordo' en Castilla-La Mancha ha caído un total de 26 veces. Siendo la provincia más afortunada Albacete, con un total de ocho primeros premios, seguida por Cuenca, con seis 'Gordos', Toledo y Ciudad Real con cinco y Guadalajara con dos, provincia menos agraciada de la región y en la que no cae el primer premio desde el año 1970.

Antes de que el año pasado cayera el 'Gordo' en Albacete y Ciudad Real, este primer premio no se dejaba ver por la región desde 2018, año en el que fue muy repartido por todas sus provincias a excepción de Guadalajara. En la provincia de Albacete tocó en la capital de provincia, en Casas Ibáñez y en Tobarra; en Ciudad Real ciudad; en la provincia de Cuenca en la capital de provincia, en Belmonte y en Carboneras de Guadazaón y en El Viso de San Juan en la provincia de Toledo.

Por provincias, Albacete ha sido la más afortunada de Castilla-La Mancha. En ella ha tocado ocho veces el Gordo: cuatro en la ciudad de Albacete (2012, 2014, 2018 y 2022), tres en Casas Ibáñez (2003, 2012 y 2018) y una en Tobarra (2018).

En Cuenca ha tocado el 'Gordo' un total de seis veces: en la capital de provincia dos y en Belmonte otras dos en los mismos años, 1990 y 2018. También tocó en Huete en 1990 y en Carboneras de Guadazaón en 2018.

En Toledo y Ciudad Real ha caído el primer premio un total de cinco veces en cada provincia. En Toledo, dos veces en Talavera de la Reina, en 1985 y 2007; Mocejón en 1990, Quintanar de la Orden en 2013 y El Viso de San Juan en 2018. En Ciudad Real, en la capital tres veces en los años 1962, 2018 y 2022; en Calzada de Calatrava una en 1970 y en Socuéllamos otra en 1988.

Por último, Guadalajara ha sido la provincia de Castilla-La Mancha menos agraciada con el premio 'Gordo' del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Tan solo ha caído dos veces: una en la capital en 1970 y otra en Molina de Aragón en 1852.