Sociedad

Investigan a cuatro menores por colocar bloques de hormigón en mitad de una carretera de Ciudad Real

Varios conductores avisaron a la Guardia Civil de la peligrosidad que suponían los obstáculos en la calzada

Obstáculos en la carretera N-430 (Ciudad Real)
Obstáculos en la carretera N-430 (Ciudad Real)GUARDIA CIVIL

Cuatro menores de edad está siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial tras colocar obstáculos en mitad de una carretera de Ciudad Real.

La investigación comenzó cuando varios conductores avisaron al Servicio de Emergencias 112 sobre la presencia de obstáculos y señales de tráfico en la calzada de la carretera N-430 (dirección Badajoz-Valencia) a su paso por los municipios de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava, ambos de la provincia de Ciudad Real.

Tras los avisos, una patrulla de agente se desplazó hasta el lugar de los hecho para comprobar que efectivamente en la calzada estaban colocados varios bloques de hormigón y partes de señales de tráfico esparcidos de forma aleatoria por el asfalto.

Inmediatamente, la Guardia Civil procedió a señalizar la zona para evitar que se produjeran graves accidente además junto al servicio de mantenimiento de la vía limpiaron la carretera dejándola libre de objetos.

En las inmediaciones de la mencionada carretera se encontraban cuatro menores de edad que se les vincula como los posibles autores de los hechos relatados. La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ciudad Real ha abierto investigación contra estos jóvenes por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

Este tipo de delito está tipificado en el artículo 385 del Código Penal y conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.

Desde la Guardia Civil alertan que este tipo de actos vandálicos son muy peligrosos ya que puede ocasionar siniestros mortales de conductores y acompañantes ante la inesperada presencia de un obstáculo en la carretera.