Buscar Iniciar sesión

Lizán aplaude las medidas de la UE "suponen un alivio importantísimo" y avisa: "El tiempo vuela y hay que tomar decisiones urgentes"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamando la intención de conseguir un "equilibrio con terceros países" en cuanto a las condiciones que han de cumplir los alimentos puestos en el mercado
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez LizánPIEDAD LOPEZEUROPA PRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El Consejo de Ministros en Bruselas adoptó este lunes las medidas que se reclamaran a la Comisión Europea en torno a la modificación de algunos aspectos de la Política Agraria Común (PAC) tras semanas de protestas y movilizaciones del sector primario, la última en España, fue este lunes 26 de febrero donde miles de ganaderos, pescadores, apicultores y acuicultores colapsaron el centro de Madrid.
Señalar, que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado esta misma mañana una nueva reunión a las 11.00 horas con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, después de las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE y con las protestas del campo aún provocando importantes cortes e incidentes en algunos puntos de España como la autopista AP-7 a la altura de Pontós (Gerona).
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha aplaudido las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros que dice "suponen un alivio importantísimo para una parte importante de ganaderos y agricultores de la región".
Así mismo, el consejero ha avisado de que "el tiempo vuela y hay que tomar decisiones urgentes", reclamando que algunas de las medidas puedan entrar en vigor en esta legislatura, antes de la inminente disolución del Parlamento Europeo.
Además, Liza ha reclamando la intención de conseguir un "equilibrio con terceros países" en cuanto a las condiciones que han de cumplir los alimentos puestos en el mercado, teniendo en cuenta que España también es un país exportador de alimentos.
Una de las medidas que se pueden adoptar es la relajación de condiciones a las explotaciones de menos de 10 hectáreas la cual puede beneficiar a cerca de la mitad de solicitantes de las ayudas europeas que tienen su negocio en la Comunidad Autónoma, ha señalado el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha.
"Hay que hacer una apuesta seria e importante por parte de Europa para garantizar el relevo", ha insistido, poniendo el acento en el hecho de que la región es "la más avanzada" en cuando a políticas al respecto.
"Creemos que la PAC debe de ser un aliado de los agricultores, pero nunca puede ser un problema. Si no, está en juego la supervivencia del sector", ha concluido Julián Martínez Lizán.