Pillan a dos enfermeras de Cuenca falsificando recetas de esteroides musculares
Se enfrentan a una pena de cinco años de prisión y a una inhabilitación de su profesión
Creada:
Última actualización:
Dos enfermeras, R.M.M.R. y Y.B.L., del centro de salud del municipio de Villares del Saz, provincia de Cuenca, han sido pilladas falsificando partes médicos para prescribir esteroides o anabolizantes musculares.
Ambas profesionales sanitarias se enfrentan a una pena de cinco años de prisión este jueves 14 de noviembre en la Audiencia Provincial de Cuenca por un delito continuado de falsedad de documento oficial cometido por autoridad o funcionario público. Además también someterse a una inhabilitación de su profesión durante un periodo de cinco años.
Los hechos delictivos ocurrieron entre mayo de 2011 y mayo de 2013 cuando las acusadas crearon al menos seis partes de consulta y hospitalización totalmente falsos donde se preinscribían anabolizantes. Todo ello, con la firma de médicos que no habían intervenido en el proceso de consulta, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Una de las pacientes que recibieron estas falsas recetas fue una familiar de las enfermeras acusadas que gracias a dichos documentos pudo adquirir los esteroides en su farmacia habitual durante casi ocho años.
En este sentido, la Fiscalía considera que estos anabolizantes se comercializaban a terceros para obtener rédito económico.
Por tanto, R.M.M.R. y Y.B.L., se someten este jueves a un juicio donde se evaluarán dichas prácticas como un posible delito continuado de falsedad de documento oficial cometido por autoridad o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.