Buscar Iniciar sesión

Pillan a tres personas robando perfumes caros valorados en 1.200 euros en una tienda de Guadalajara

Los ladrones utilizaban técnicas de distracción y después burlaban los sistemas de seguridad
Pillan a tres personas robando perfumes caros valorados en 1.200 euros en una tienda de Guadalajara
Pillan a tres personas robando perfumes caros valorados en 1.200 euros en una tienda de GuadalajaraLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Dos mujeres y un varón han sido detenidos por la Policía Nacional tras ser descubiertos mientras robaban de manera conjunta perfumes de marcas prestigiosas en una tienda de cosméticos de Guadalajara. Los ladrones habrían recaudado un botín de colonias valorado en 1.200 euros.
Según cuenta la Policía, una empleada del comercio descubrió que una de las mujeres estaba tratando de ocultar un perfume en su bolso y cuando fue a llamarle la atención, la ladrona abandonó la tienda junto a otras dos personas sin pasar por la línea de cajas.
Los propietarios de la perfumería denunciaron los hechos y se dio paso a la investigación policial que ha conseguido averiguar que los autores de este hurto pertenecían a un pequeño grupo criminal organizado conformado por dos mujeres y un varón que delinquían de manera conjunta.

Burlaban los sistemas de seguridad

El 'modus operandi' de los detenidos consistía en un acceso al negocio por separado, después se hacia pasar por clientes que observaban los productos y posteriormente mediante técnicas de distracción, las dos mujeres iban cogiendo perfumes de alta gama de los expositores e introduciéndolos en sus respectivos bolsos mientras que el varón les iba dando cobertura. Una vez conseguían el botín, salían del establecimiento burlando los sistemas de seguridad y sin abonar ningún producto.
Mediante este método consiguieron sustraer del mencionado comercio de Guadalajara un total de 13 perfumes de alto valor económico cuyo precio total rondaría sobre los 1.200 euros.
Finalmente, la Policía Nacional ha podido identificar a los autores de estos hechos y proceder a su detención, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.