Protestas agricultores

Miles de tractores provocan cortes en ocho autovías de Castilla-La Mancha

Las protestas del campo cortan el tráfico en algunos tramos de las autovías A-3, A-4, A-42, A-43, A-5 y varias carreteras nacionales

Agricultores y ganaderos de diversos puntos de la región ya se están movilizando provocando los primeros cortes de carreteras de Castilla-La Mancha con varias vías afectadas.

Desde las 7.45 horas, las protestas del campo detienen la circulación en la autovía A-4 en sentido Madrid, concretamente, a la altura del kilómetro 119 en la localidad de Madridejos.

Por otro lado, en la autovía A-42, a la altura del kilómetro 35, en la frontera con Madrid, las protestas afecta en el término municipal de Veredilla, con circulación interrumpida en sentido decreciente sentido Madrid, según indica la Dirección General de Tráfico. 

A las 9.00 horas las protestas de los agricultores en Tomelloso han conseguido acceder a la autovía A-43, en dirección Manzanares donde está previsto que se reúnan con otra columna de la protesta que amaga con cortar la A-4 a su altura, en el entorno del kilómetro 180. Todo este colapso afecta igualmente a la CM-42.

La provincia de Toledo es la más afectada ya que por un parte, la autovía A-5 sufre igualmente dos cortes totales, en concreto en Maqueda y en Casarrubios del Monte, en la frontera con la Comunidad de Madrid, por otra parte, varias carreteras nacionales y autonómicas también están totalmente cortadas. Se trata de la CM-401 a la altura de Totanés; y la N-301 en la Puebla de Almoradiel; así como la N-400 en Ontígola.

Además la autovía A-3 entre Minglanilla y Utiel, del mismo modo, también permanece cortada.