Una ruta por los mejores locales de Toledo para comer chocolate con churros
Los establecimientos se encuentran repartidos en diferentes barrios de la ciudad y sus churros con chocolate son de los más populares en la capital.
![Churros](https://imagenes.larazon.es/files/image_1600_900/uploads/2024/09/23/671a8bba04fb0.jpeg)
Uno de los alimentos más típicos para muchos españoles son los churros y las porras. Una opción de desayuno para muchos y de merienda para otros, sobre todo en Navidad, una época en la que comer este alimento casi a cualquier hora del día se ha convertido prácticamente en un hábito.
Los churros y porras se han convertido en un alimento muy arraigado a Castilla-La Mancha del que se puede disfrutar con mucha facilidad, ya que se puede compaginar con diferentes planes: mientras visitas una ciudad, ves las luces de Navidad o en un reencuentro familiar, entre otros.
Este plan tan castizo tampoco pasa desapercibido para los toledanos. La capital regional cuenta con una gran variedad de locales, desde lo más antiguos a los más modernos, donde se podrá degustar de churros con chocolate. A continuación, presentamos la selección de las churrerías más populares en Castilla-La Mancha.
Churrería de Santo Tomé
La churrería de Santo Tomé es la más antigua de Toledo. Se trata de un negocio familiar de más de cien años, pequeña pero con encanto, con un estilo muy propio de la capital castellano-manchega. El local se encuentra en la Calle de Santo Tomé, ubicada en el barrio de Santo Tomé, en pleno Casco Histórico de la ciudad y está abierto a partir de las 06.30 horas.
Kiosko Catalino
Seguimos con otra de esas churrerías de toda la vida, en este caso, el Kiosko Catalino, dedicado a ofrecer churros, porras y chocolate caliente desde hace más de 70 años. Un local en el que se consigue que el sabor y la textura de sus churros sean "únicos" y de los más populares en la capital. Está ubicado cerca de la Puerta de Bisagra, en el transitado parque de la Vega, y abre a partir de las 07.00 horas.
La Churrería
Es famosa por la calidad de sus churros y porras. Sus visitantes también destacan la amabilidad del personal, convirtiéndola así en una parada obligatoria, principalmente, si vives cerca del Polígono. Abre a partir de las 06.00 horas.
Cafetería chocolate con Cecilia
Este establecimiento es conocido por su ambiente acogedor y sus deliciosos churros. La calidad de su chocolate es otro de los factores que le hace especial y diferente a las demás. Se sitúa en el conocido barrio de Santa Teresa y abre a partir de las 08.00 horas.
Cafetería Don Churro
La cafetería Don Churro es otra buena opción en Toledo, a pesar de ser uno de los locales más nuevos. Su popularidad se debe a su exquisito chocolate caliente y a la textura crujiente de sus churros. El local abre a las 06.00 horas y se encuentra en la Calle Río Guadarrama.