El tiempo

Previsión AEMET

Tormentas para toda Castilla-La Mancha en el Puente de la Constitución: así es la previsión del tiempo según la AEMET

Aunque el Puente de la Constitución comenzará con "lluvias débiles" en casi toda la región, se espera que el viernes sea un día "muy nuboso con tormentas" generalizadas

Toledo registra 86 incidentes provocados por las lluvias y las fuertes rachas de viento
Todas las provincias de Castilla-La Mancha experimentarán una fuerte tormenta este Puente de la ConstituciónEuropa Press

El Puente de la Constitución en Castilla-La Mancha traerá bastantes lluvias, rachas de viento e incluso tormentas, como ocurrirá en buena parte de la península. De momento, no hay ningún aviso meteorológico de la AEMET en esta región, pero es probable que según pasen los días festivos, la agencia alerte sobre cambios en el temporal.

El Puente de la Constitución para muchos dará comienzo hoy, miércoles 6 de diciembre con el Día de la Constitución. Para otros, el puente comenzará el viernes 8 de diciembre con la Inmaculada Concepción.

Previsión de la AEMET por días en el Puente de la Constitución 2023 para Castilla-La Mancha

Aunque en el día de ayer, algunas zonas de la comunidad llegaron a alcanzar hasta los 3.2º bajo cero en Nerpio, Albacete, y los 1.9º bajo cero en Mira, Cuenca, las temperaturas serán más agradables de cara al Puente de la Constitución. Pues se espera incluso que Toledo llegue a alcanzar los 17º de máxima el sábado 9 de diciembre, mientras que Albacete o Ciudad Real podrán llegar a los 14-15º.

La jornada de hoy ya comenzará con lluvias en buena parte de Castilla-La Mancha. Serán "lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día", tal y como recoge la AEMET. Sobre todo en zonas del centro y del sur de la región como Toledo, Albacete o Ciudad Real. También se espera que nieve entre 1000 y 1200 metros en zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca y que en estas provincias se produzcan "heladas débiles". En cuanto a las temperaturas de hoy, la AEMET registra la mínima de 1 a 3 grados en Guadalajara, Cuenca y Toledo. Albacete y Ciudad Real se despertarán con mínimas más suaves de entre 6 y 7 grados.

Para el jueves 7 de diciembre, para algunas personas lectivo, habrá "cielos cubiertos con lluvias débiles y chubascos en toda la comunidad". A partir de este día, las temperaturas irán subiendo lentamente hasta alcanzar una máxima de 15º en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Las temperaturas mínimas también suben desde los 3º en Cuenca hasta los 7º en Toledo.

El viernes 8 las temperaturas volverán a bajar un par de grados. En Cuenca se espera una mínima de 1º mientras que las otras cuatro provincias experimentarán mínimas desde los 4º a los 6º. En cuanto a las máximas, la mayor temperatura que se alcanzará durante esta jornada será en Toledo con 14º según la previsión de la AEMET. En Cuenca, la máxima será más floja, de 11º.

El viernes 8 se espera que sea un día "muy nuboso con tormenta" en gran parte de la región, a excepción de Talavera de la Reina o Puebla de Don Rodrigo. La AEMET también recoge que habrá "heladas débiles dispersas en las montañas y vientos moderados del oeste y del noroeste. Ocasionalmente fuertes en Albacete en horas centrales". Además, añade que "serán probables las rachas muy fuertes del noroeste en áreas expuestas de los sistemas Central e Ibérico así como casi toda la provincia de Albacete".

Aunque la previsión del sábado 9 parte "con incertidumbre", la AEMET explica que "se espera que un frente atlántico afecte al extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones". Un frente que, en principio, no tendría que afectar a Castilla-La Mancha. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias en esta jornada, aunque sí nubes. En cuanto a las temperaturas, Cuenca será la provincia que experimente la temperatura más baja llegando a los. El resto de provincias tendrán una mínima de entre 4 y 6 grados. En cuanto a las máximas, Toledo puede llegar a alcanzar los 17º, seguida por Albacete con una máxima de 15º. Cuenca y Guadalajara tendrán 12º como máxima y Ciudad Real 14.

El 10 de diciembre, según marca la previsión de la AEMET, será un día parecido al sábado en el que, por el momento, no se esperan lluvias aunque el cielo estará cubierto en casi toda la comunidad autónoma. Las temperaturas mínimas durante el domingo subirán con respecto a las del sábado, experimentando toda la región una mínima de entre 7, en Albacete, y 10 grados, en Toledo. La máxima seguirá siendo de 17º en Toledo y de 16 en Ciudad Real y Albacete. Serán 13 los grados como máxima para Cuenca y Guadalajara.