Política

Valladolid

La UEMC colabora con Unicef en su II Carrera de Obstáculos «Por mí y por todos mis compañeros»

Se celebrará en la universidad vallisoletana el próximo 20 de noviembre

Estudiantes y profesores de la UEMC en la anterior edición de la carrera solidaria
Estudiantes y profesores de la UEMC en la anterior edición de la carrera solidariaPABLO REQUEJO/PHOTOGENIC-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebra el próximo miércoles 20 de noviembre, y con motivo del Día Internacional del Niño, su 2ª Carrera de Obstáculos en beneficio de Unicef. Una iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social con el objetivo de recaudar fondos para salvar muchas vidas.

Estudiantes, profesores y autoridades invitados tendrán que superar sencillas pruebas contra el crono relacionadas con las dificultades que sufren muchos jóvenes en su día a día para crecer sanos.

De esta manera, el circuito representará en uno de sus obstáculos, por ejemplo, el recorrido que han de hacer los niños, especialmente niñas, para conseguir agua superando trabas y cargando con pesos, en la mayor parte muy excesivos y durante varios kilómetros.

La segunda carrera de UEMC es una acción enmarcada en la campaña de Unicef «Por mí y por todos mis compañeros. Esto no es un juego de niños», que pretende concienciar acerca de la necesidad de contar con más manos para cambiar las reglas del juego. A través de esta prueba se pretende visibilizar que la supervivencia, la educación o la protección de un niño no su un juego, debido a que millones de ellos, en la actualidad, no tienen acceso a vacunas, agua o alimentos.