Condenada a pagar 360 euros por lesionar a su hermana tras discutir por una herencia

La resolución de la Audiencia Provincial de Zamora obliga además a la condenada a abonar 175 euros de indemnización

Audiencia Provincial de Zamora
Audiencia Provincial de ZamoraLa Razón

La Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado una condena de multa de 360 euros impuesta a una mujer que causó lesiones leves a su hermana después de que ambas discutiesen a causa de las joyas de una herencia familiar cuando se encontraban en casa de otro hermano, según informa Efe.

El tribunal ha confirmado todos los términos de una sentencia precedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora, que obliga además a la condenada a pagar 175 euros de indemnización a la denunciante, según la resolución judicial facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los hechos se produjeron el 22 de diciembre del año pasado, cuando los cuatro hermanos se reunieron para repartir el dinero de las joyas que heredaron de su madre, que habían vendido por los desacuerdos surgidos entre las dos hermanas litigantes sobre cómo repartirlas.

Denunciante y denunciada comenzaron a insultarse durante el reparto, iniciaron un forcejeo y la condenada agarró y empujó a la víctima y la tiró al suelo antes de que otros dos hermanos las separaran. Por los hechos, la afectada sufrió lesiones al presentar, según el informe médico del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, un traumatismo superficial del hombro, del brazo, del antebrazo y del codo, por lo que requirió cinco días de curación. La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado los hechos y la condena por un delito leve de lesiones en una sentencia que es firme y contra la que ya no cabe recurso