Nuevo impulso al desarrollo urbano y sostenible junto al río Tormes en Salamanca

EDUSI Tormes+ destinará 746.000 euros para crear un centro de actividades económicas y cinco nuevos tramos de carril bici en Salamanca

Nuevo impulso del Ayuntamiento de Salamanca a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, uno de las grandes proyectos de legislatura del alcalde Carlos García Carbayo y su equipo.

Y es que la Comisión puesta en marcha en el Consistorio salmantino, además de repasar los proyectos en marcha, daba el visto bueno a la realización de dos nuevos proyectos, con una inversión superior a los 746.000 euros. Se trata de un centro de actividades económicas en el barrio de Buenos Aires, y de cinco nuevos tramos de carril bici en la ciudad.

La Estrategia cuenta con un presupuesto total cercano a los 19 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento por los fondos Feder y el propio Ayuntamiento para poner en valor el río Tormes y su entorno, y promover la regeneración física, económica y social de los barrios trastormesinos del Arrabal, Tejares, Chamberí y Buenos Aires de la capital. El centro de actividades económica del barrio de Buenos Aires «facilitará la empleabilidad de las personas o colectivos vulnerables o en situación de exclusión social», decía García Carbayo, mientras explicaba que los cinco carriles bici conectarán con los pasos sobre el ferrocarril y las pasarelas del río Tormes y con el proyecto de corredores verdes a lo largo del río.

La conexión se produce desde la Avenida de Juan Pablo II, Chamberí, paso sobre el ferrocarril, se dirigirá hacia Los Alcaldes y de ahí hacia el barrio de Buenos Aires y Tejares.