Política

Ábalos ante la petición de dimisión: “No hay ninguna razón para ello”

El ministro de Transportes destaca que es el único que ha sido “confirmado” por el parlamento español

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su intervención en Valladolid
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su intervención en ValladolidDos Santos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, rechazó hoy dejar su cargo como le pide la oposicióntras su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. “No hay ninguna razón para ello”, respondió a los que exigen su dimisión.

Ábalos, que participó en Valladolid en el acto institucional de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, aseguró que no solo no piensa abandonar su cargo de ministro, sino que es el único integrante del Gobierno de Pedro Sánchez que ha sido “confirmado” por el Parlamento español.

En ese sentido, el también secretario de Organización del PSOE se refirió a la petición de reprobación en el Congreso que fue rechazada por la mayoría parlamentaria, después de que un juez haya dictado que deben preservarse las imágenes de las cámaras de seguridad que filmaron el encuentro de madrugada entre Ábalos y la integrante del gobierno de venezolano.

El ministro hizo estas breves declaraciones al término del acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid, al que asistieron unas 250 personas. Sus palabras se producen el mismo día en que varios medios de comunicación han publicado que el Gobierno conocía un día antes la llegada del avión con la mandataria venezolana.